propiedades del vinagre de uva






La piña o ananá, es una fruta tropical que se consume fresca, cortada en trozos pequeños o grandes. Se puede incorporar a alimentos dulces (como una ensalada de frutas) o salados (puede acompañar a la carne, se consume con pizza, empanadas, entre otros). Pero, lo más importante de esta fruta es que contiene una excelente fuente de vitaminas B1, B6, C, ácido fólico y minerales como el potasio. En su gran mayoría, es agua, apenas posee grasa y e…

ígado. Cómo se consume el Ruibarbo: Se cocina como el brecol, y se mantiene perfectamente congelado. Tendencia actual: iodofon propiedades boldo para infeccion urinaria propiedades del mastrante vinagre de uva propiedades del vinagre uva proprieddes do vinagre de uva sodio palmoratum…

El vinagre de manzana proviene de la fermentación de los azúcares del zumo de las manzanas.  Fermenta en dos tratamientos distintos, y es durante ese proceso que obtiene los nutrientes y las enzimas que le dan las propiedades de un completo generador de energía. El vinagre de manzana, es excelente para usar en diversas recetas y como remedio natural. Sus propiedades medicinales, se deben a su contenido en sales minerales, fósforo, taninos, cinc,…

El madroño o madroñera, borrachín o albomio, es un arbusto que llega a transformarse en un árbol de hasta diez metros de altura, son originarios del mediterráneo. Sus frutos poseen un sabor dulce y muy agradable. Generalmente se consumen en conservas y mermeladas. Poseen propiedades medicinales que aportan innumerables beneficios a nuestra salud, contienen flavonoides, pectina, vitaminas, carbohidratos, ácidos, taninos y glucósidos. Ayudan a pro…

El romero es una planta que crece naturalmente en la bascosidad mediterránea, es una matojo perenne sumamente aromático y llega a medir hasta tres metros de altura, posee hojas verdes brillantes y flores de color azul pálido. Goza de minerales como el potasio, magnesio, zinc y cobre. Contiene aceite esencial, lactonas sesquiterpénicas, ácidos fenilpropanoicos, como el rosmarinico y cafeico flavonoides; y triterpenos. Tiene propiedades que ayudan…

La albahaca es una hierva anual que mide un metro de altura, es una planta de jardín oriunda de la India, también conocida como Basílica o alhabaga. Es muy apreciada por su aroma y sabor característico, posee un aceite esencial y propiedades curativas, además de ser muy utilizada en la cocina. Esta hierva es venerada como la “reina de las hiervas”. Está formada por compuestos activos como el eugenol, cineol, linanol y estragol. Conti…

El perejil es una planta perenne aromática, puede medir hasta un metro de altura, pertenece a la familia de las Umbelíferas. Sus principales componentes son los aminoácidos (lisina), ácidos: nicotinico, oleico, ascorbico, vitamina C y ácido folico, posee minerales como el potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y calcio. Es una de las hiervas mas conocidas y empleadas en el arte culinario, contiene 36 calorías por cada 100 gramos. Es ampliament…

Se denomina Lavanda a una planta que tiene origen en países del norte de África y cercanos al mar Mediterráneo en Europa. Este arbusto posee flores, ramas de espigas alargadas y proviene de la familia de las Labiadas. Además, presente algunas propiedades que sirven como protector para la piel, antiséptico, antioxidante, cicatrizante y energizantes. Es por ello que hoy en Farmalt, traemos para informar a todos nuestros usuarios, cuáles son los co…

La valeriana es una planta perenne, nativa de Europa y partes de Asia. Es uno de los más importantes fármacos naturales empleados para el equilibrio nervioso, contiene más de 120 componentes químicos . Se usa como sedante, calma las manifestaciones neurasténicas como el insomnio, neurosis, cólicos, hiperexcitabilidad, etc. Actúa como como antiespasmódico, aplacando las alteraciones menopáusicas. Se emplea también en trastornos convulsivos. La Va…

En el día de la fecha queremos poner a tu disposición, nada más y nada menos, que una serie de recetas a través de las cuales podrás elaborar sin ningún tipo de dificultad desinfectantes caseros, que serán tu principal arma para frenar los organismos nocivos de tu hogar. Éstos desinfectantes te permitirán combatir a los gérmenes y bacterias de manera ciento por ciento efectiva, cuidando la piel, y sobre todo de manera muy económica. Cómo prepara…