propiedades curativas del mastranto






puede provocar contracciones uterinas. Las personas que sufran enfermedades intestinales, no deben consumir albahaca. Tendencia actual: propiedades curativas de la maicena propiedades medicinales del mastranto mebutar y lactancia uso medicinal de la maicena beneficios del mastranto y romero Propiedades curativas de la raíz del mastranto Propiedades curativas de la grasa de gallina…

…tasio. En su gran mayoría, es agua, apenas posee grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina (que deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la enzima pepsina, que forma parte del jugo gástrico), por lo que, gracias a ella, se combaten y destruyen los parásitos intestinales y mejora la digestión. Propiedades curativas y nutricionales del ananá o piña para la salud  Usos medicinales del ananá o piña: Posee pro…

El ruibardo es una planta sumamente antigua, se cultivaba en las civilizaciones Asiáticas para luego expandirse por toda Europa, debido a las innumerable propiedades medicinales que aportaba al organismo humano. Contiene una importante fuente de minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio, vitaminas A, del grupo B, E, K y ácidos grasos. El ruibardo contiene propiedades astringentes, antibióticas, tónicas…

El madroño o madroñera, borrachín o albomio, es un arbusto que llega a transformarse en un árbol de hasta diez metros de altura, son originarios del mediterráneo. Sus frutos poseen un sabor dulce y muy agradable. Generalmente se consumen en conservas y mermeladas. Poseen propiedades medicinales que aportan innumerables beneficios a nuestra salud, contienen flavonoides, pectina, vitaminas, carbohidratos, ácidos, taninos y glucósidos. Ayudan a pro…

. Contiene aceite esencial, lactonas sesquiterpénicas, ácidos fenilpropanoicos, como el rosmarinico y cafeico flavonoides; y triterpenos. Tiene propiedades que ayudan en la recuperación de afecciones respiratorias y del hígado, es emenagogo, facilita el vaciado y los dolores provocados por la menstruación, como así también calma dolores de cabeza y migrañas. Ayuda a tratar la ictericia y posee propiedades para tratar enfermedades como el Sida o e…

Se denomina Lavanda a una planta que tiene origen en países del norte de África y cercanos al mar Mediterráneo en Europa. Este arbusto posee flores, ramas de espigas alargadas y proviene de la familia de las Labiadas. Además, presente algunas propiedades que sirven como protector para la piel, antiséptico, antioxidante, cicatrizante y energizantes. Es por ello que hoy en Farmalt, traemos para informar a todos nuestros usuarios, cuáles son los co…

…ulinario, contiene 36 calorías por cada 100 gramos. Es ampliamente utilizado por sus propiedades medicinales, siendo éste un magnífico diurético, ayuda a la estimulación de la función renal, eliminando líquidos del organismo; además ofrece propiedades emenagogas y anestésicas. El perejil es muy estimado como afrodisíaco natural y aumenta la producción de estrógenos. Es carminativo, tónico estomacal y digestivo. Propiedades curativas y nutritivas…

…cabeza, migraña y dolores reumáticos. Se emplea como antiespasmódico, especialmente para calambres abdominales y dolores menstruales. Por sus propiedades sedantes, combate los síntomas del estrés , nervios, angustia, irritabilidad, agitación, etc. Actúa favorablemente en el asma nerviosa. Modo de uso: La parte que se utiliza de la planta y que posee las propiedades calmantes, es la raíz. El método más usual y eficaz para explotar las propiedades…

La naranja es una fruta cítrica comestible proveniente del naranjo dulce, se destaca por su alto contenido en vitamina C, 100 gramos de naranjas proporcionan el 90% de las necesidades diarias. También es muy rica en flavonoides, limonoides y aceites esenciales. Posee elevadas proporciones de calcio, potasio, fósforo, ácido fólico, vitamina A, carbohidratos, entre otros componente beneficiosos para la salud. Propiedades nutritivas de la naranja…

La menta, mastranto o hierbabuena, es una planta herbácea perenne oriunda de Asia central y del Mediterráneo. Su refrescante aroma revela sus beneficios reconfortantes y estimulantes. El principal compuesto medicinal de la menta es el mentol, utilizado para combatir diversas afecciones, como las flatulencias, cólicos, indigestión, dolor de cabeza, diarrea, despeja las vías respiratorias, entre otras. La menta,  contiene calcio,  ácido fólico, po…