pasmo por una picadura






Mayormente las picaduras de insectos son inofensivas para la generalidad de las personas, solo en casos muy particulares como personas alérgicas, pueden comprender un riesgo de vida para ellas. Las picaduras de avispas, abejas y mordeduras de hormigas rojas, suelen ser muy dolorosas, a comparación de las picaduras de pulgas, mosquitos o ácaros que solo provocan comezón. Otro tipo de insectos son transmisores de diversas enfermedades como la fieb…

La fiebre chikungunya es un virus que se trasmite por la picadura de un mosquito infectado. Normalmente el virus perdura por siete días, produciendo dolores en las articulaciones que llegan a ser incapacitantes, poniendo en riesgo la vida del paciente. No existe un tratamiento específico, se utilizan antiinflamatorios y analgésicos, se evita la aspirina. Al no existir vacuna para la picadura del mosquito, los medios de prevención se basan en evi…

La anafilaxia es una forma de reacción alérgica posiblemente mortal. Esta reacción alérgica se presenta cuando se consume un alimento, por un medicamento o por la picadura de un insecto. Si la persona es alérgica algún tipo se sustancia, el sistema inmunológico reacciona a ese alérgeno liberando químicos que presentan síntomas de alergia. Estos síntomas se pueden manifestar en una o mas partes del cuerpo, necesitando tratamiento médico urgente….

La enfermedad de Lime es una infección bacteriana, causada por la picadura de garrapata. Las garrapatas adquieren esta infección cuando pican ratones o venados infectados con la bacteria Borrelia burgdoferi. La garrapata infectada trasmite el virus; en países como Asia y Europa es donde mas se halla la enfermedad. No se contagia de persona a persona, pero si puede contraerse mas de una vez. En caso de encontrar una adherida a tu cuerpo, no te as…

La Fiebre Amarilla, vomito negro o también llamada plaga americana, es transmitida por la picadura de un tipo de mosquito “zancudo“. Se puede contraer esta enfermedad solo si es picado por un mosquito infectado con el virus; transmiten esta enfermedad solo aquellos que han picado a una persona enferma. Se la denomina fiebre amarilla porque a la mayoría de las personas que se han contagiado con el virus se les pone la piel de ese colo…

Cómo se transmite la enfermedad de chagas y cómo prevenirla Síntomas de la Enfermedad de Chagas: Fase aguda: Puede presentarse sin síntomas. Malestar general. Fiebre. Inflamación del área donde está la picadura. Fase crónica: Dificultad para tragar. Dolor abdominal. Estreñimiento. Dificultades digestivas. Tratamiento para la Enfermedad de Chagas: Benznidazol, nifurtimox, entre otros. El médico debe diagnosticar primero en que fase de la en…

La Malaria o Paludismo es una enfermedad parasitaria que provoca fiebre, anemia, escalofríos, y síntomas seudogripales. Esta afección es causada por un parásito, y se trasmite de humano a humano, por la picadura de un mosquito llamado anofeles infectados. Luego de la infección, los parásitos se trasladan por el torrente sanguíneo hasta el hígado, donde crecen y toman otra forma, los merozoitos; estos ingresan a la sangre y contaminan los glóbulo…