parasitos que se alimentan de plaquetas






Los parásitos intestinales son animales microscópicos unicelulares llamados protozoos o gusanos (según su clase). Viven en el intestino u otras partes del cuerpo y suelen reproducirse, pudiendo causar síntomas o infección. Generalmente, los parásitos intestinales se transmiten a través de alimentos o agua contaminada y por contacto íntimo no sexual. Aunque también se pueden transmitir sexualmente. Son más comunes en lugares poco higiénicos y con…

La púrpura trombocitopenica idiopática, es un trastorno hemorragico en el que el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son indispensables para la coagulación de la sangre. Esta enfermedad ocurre cuando algunas células del sistema inmunitario fabrican anticuerpos antiplaquetarios. Las plaquetas colaboran con la sangre para que esta coagule. Los anticuerpos se adhieren a las plaquetas y el bazo elimina las plaquetas que llevan los anticu…

Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los seguidores a nuestra categoría de recetas naturales, una propuesta sumamente sana y efectiva, recetas de jugos naturales para eliminar los parásitos intestinales de forma definitiva. Las mejores combinaciones de productos naturales en jugos curativos para combatir todo tipo de parásitos. Recetas de jugos para tratar la parasitosis de forma natural y efectiva Recetas de jugos curativos para eli…

La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa causada por parásitos protozoarios flagelados del género  Leishmania. Existen distintas formas de leishmaniasis: cutánea (afecta la piel y las membranas mucosas), sistémica o visceral (afecta todo el cuerpo y se manifiesta después de dos a ocho meses después de la picadura), puede llevar a la muerte. Se conocen casos en todos los continentes, excepto Australia y la Antártida. La leishmaniasis se tran…

El zapallo o también conocido como calabaza, calabacera, auyama, ayote o chiverre, es una hortaliza que crece durante todo el año, es utilizado en innumerables platillos, gracias a su exquisito sabor y su delicioso aroma. Contiene propiedades que ayudan a beneficiar tu organismo. Posee nutrientes como el alfa-caroteno, vitamina C y E, fibra, beta-caroteno, potasio, magnesio y ácido pantotenico (vitamina B). Ayuda a adelgazar y a controlar el col…

La piña o ananá, es una fruta tropical que se consume fresca, cortada en trozos pequeños o grandes. Se puede incorporar a alimentos dulces (como una ensalada de frutas) o salados (puede acompañar a la carne, se consume con pizza, empanadas, entre otros). Pero, lo más importante de esta fruta es que contiene una excelente fuente de vitaminas B1, B6, C, ácido fólico y minerales como el potasio. En su gran mayoría, es agua, apenas posee grasa y e…

La giardiosis, giardiasis o lambliasis es una infección del intestino delgado ocasionada por un protozoario flagelado denominado Giardia lamblia. La giardia parasita el tracto digestivo de los seres humanos y otros mamíferos y es una de las infecciones por parásitos mas comunes en todo el mundo. Se alimenta y reproduce en forma de trofozoito adherido en los vellos intestinales hasta que comienza el proceso de deshidratación donde adquieren una f…

La Malaria o Paludismo es una enfermedad parasitaria que provoca fiebre, anemia, escalofríos, y síntomas seudogripales. Esta afección es causada por un parásito, y se trasmite de humano a humano, por la picadura de un mosquito llamado anofeles infectados. Luego de la infección, los parásitos se trasladan por el torrente sanguíneo hasta el hígado, donde crecen y toman otra forma, los merozoitos; estos ingresan a la sangre y contaminan los glóbulo…

Las termitas son insectos neopteros, denominados también como termes, turiros, comejenes, hormigas blancas, etc. Estos insectos se alimentan de la celulosa de la madera y todos sus derivados. Se propagan rápidamente y consumen de la misma manera toda la madera de tu hogar. Las termitas poseen alas lo que les hace mas favorable trasladarse para formar nuevas colonias. Existen cuatro tipos diferentes de termitas: de madera seca, húmeda, las termit…

Las pulgas son insectos neópteros que no poseen alas. Son parásitos cutáneos que se alimentan de la sangre de mamíferos. Éstos insectos son transmisores de variadas enfermedades como la peste bubónica, tifus o tenias. Tienen una completa metamorfosis, su período de vida consta en huevo, larva, pupa y adulto. Son insectos muy pequeños, extremadamente ágiles y de color oscuro. La saliva de la pulga puede llegar a causar reacciones alérgicas, provo…