para que sirve el mastranto como planta medicinal




El diente de león es una planta medicinal, también conocida como Achicoria amarga, Cerraja o Chipule. Es una planta perenne que llega a medir hasta 40 centímetros de altura. Tiene innumerables componentes activos como: hidratos de carbono, mucilagos, vitaminas del grupo B, y C, ácido folico y betacarotenos, minerales como el potasio, aminoácidos, flavonoides, taninos y aceite esencial. El Diente de León es una planta silvestre comestible, sus ho…

nalina, y verbenina. Es muy importante no tomarla en exceso, porque puede provocar vómitos, como así tampoco en embarazos, ya que puede provocar abortos. Propiedades curativas y nutritivas de la verbena Uso medicinal de la verbena: Ayuda a calmar dolores de cabeza o migrañas. Ideal para combatir el traumatismo. Aminora las inflamaciones. Esguinces, torceduras, contusiones. Antiespasmódico. Reduce fuerza y frecuencia del latido cardíaco. Dolore…

orma natural y efectiva  Recetas caseras para suavizar las manos naturalmente: Utilice dos rosas, ponga los pétalos de las mismas en un recipiente que contenga en su interior 300 ml. de agua mineral y después cierre el recipiente. Posteriormente, debe agitar y dejarlo reposar por 48 horas aproximadamente. Por último, se cuela el contenido y se le agrega glicerina. Esta crema casera sirve para las manos agrietadas. Pelar y cocinar una papa, lueg…

la Malaria o Paludismo. El ajenjo posee componentes activos como ácido ascórbico, clorogénico, fórmico, nicotinico, palmitico, salicílico (planta); las hojas tienen vitamina A y C y betacarotenos. Las propiedades medicinales de esta planta para perder peso son conocidas en todo el mundo, es ideal para desintoxicar el organismo, solo debes probar las infusiones y beneficiarte con sus magnificos beneficios y adelgazarás en forma sana y natural. P…

a una excelente fuente de clorofila y vitamina K. Es rica en luteina y beta-caroteno, posee vitamina K y C. Nos aporta calcio, fibra, hierro y ácido folico. Propiedades curativas y nutritivas de la lechuga Uso medicinal de la lechuga: Apacigua el deseo sexual. Contiene propiedades analgésica s . Ideal para la salud de los ojos. Ayuda a combatir enfermedades respiratorias. Posee propiedades tranquilizantes, controla palpitaciones, calma los nerv…

y E. Minerales tales como el Calcio, Fosforo, Magnesio, Manganeso, Hierro, Potasio, Cobre, Sodio y Cinc. Selenio. Proteínas. Grasas (lípidos). Azucares (glúcidos). Fibra. Agua. Calorías. Hidratos de Carbono.  Usos medicinales de la cebada: Deficiencias en la secreción de los jugos digestivos. Irritación digestiva. Digestiones pesadas. Afecciones febriles. Tos irritativa. Contiene fibra y puede combatir el estreñimiento (se usa el grano entero)…

úsculos. Trate de no consumir alimentos que sean duros tales como dulces, nueces, entre otros.  Recetas caseras para combatir el bruxismo naturalmente: Con quince gramos de raíz de planta de valeriana, realice una infusión y déjela reposar toda la noche. El consumo del contenido realizado sirve para combatir el estrés. En una olla de agua, coloque una cucharada de flores secas de espino albar y realice una infusión. Una vez que ya está preparad…

can esta afección son: la Lordosis juvenil benigna, Espondilolistesis y Acondroplasia. Además, las mismas son variables de acuerdo al sexo y a la edad de la persona que la contrae. Es por ello, que hoy en Farmalt, traemos como compartir con todos nuestros usuarios, una serie de ejercicios que le permitirán corregir su postura  realizándolos en su hogar y sin la necedad de ir a un gimnasio. Ejercicios para corregir la lordosis de forma natural &nb…

Cannabis sativa, cuya denominación común es marihuana, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae. Hoy en día cultivada a lo largo y ancho del mundo pero que es originaria de las zonas del Asia oriental. Se ha cultivado desde hace miles de años para ser utilizada como fibra textil, alimento, aceite de semilla, como instrumento de carácter espiritual-religioso y como planta medicinal (incluso hay registros de esto que datan del 2737 a.C.),…

El té blanco proviene de las hojas de la planta Camellia sinensis oriunda de China. Conocido como yinzhen, es una de las variedades más valiosa y abundante en nutrientes que existe. Las yemas y hojas de esta planta se secan al sol y son levemente procesadas para evitar la oxidación o la descomposición. Este proceso, preserva las particularidades de sabor del té blanco. El nombre “té blanco” deriva de las vellosidades blancas de la pl…