pan con harina leudante y semillas






Hoy Farmalt les trae información muy útil para realizar recetas para celíacos. Como preparar mezcla de tres harinas y polvo leudante sin t.a.c.c. Estas indicaciones les servirá para la preparación de pan, budines, tortas, galletas, bizcochos, entre otras. De muy fácil y rápida preparación. Polvo leudante sin T.A.C.C Ingredientes: 50 gramos de fécula de maíz o mandioca. 100 gramos de bicarbonato de sodio. 100 gramos de ácido tartárico (es un pr…

El sésamo o ajonjolí es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, el ajonjolí, es oriundo de África y la India. Las semillas de sésamo son una importante fuente de proteínas y aceite esencial como la metionina. Ademas contiene grasas insaturadas que junto a componentes como lecitina  y fitoesteroles, colaboran con el organismo a la reducción del nivel de colesterol en la sangre. Estas semillas también son una fuente considerable de…

En Farmalt ya hemos hablado de las propiedades y beneficios de muchas semillas, hoy les contaremos que usos tienen las semillas de amapola. Uno de los más conocidos, es el efecto que tienen con el sistema nervioso, ya que es un buen calmante, también cumple funciones expectorantes, aflojando la mucosidad de los bronquios, la manera más habitual de ingerirla en en forma de infusión o té. Usos de las semillas de amapola Calmante para la tos: Po…

smo. Su alto contenido en ácidos grasos saturados ayudan a combatir el colesterol malo, LDL y a optimizar la síntesis del colesterol bueno, HDL. Como usar las semillas de chía: La dosis recomendada para personas en buen estado de salud es de 5 gramos diarios. Para individuos con complicaciones de colesterol y triglicéridos la dosis recomendada es de 25 gramos al día. Agregar un puñado en las comidas para aumentar su consistencia. Utilizarlas co…

El aceite de lino o linaza proviene de las semillas de la planta de lino, es una de las mas importantes fuentes de ácidos grasos omega-3 y otros ácidos grasos esenciales. Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los usuarios aficionados a nuestra categoría de recetas naturales, uno de los diversos métodos para extraer aceite de las semillas de lino o linaza. Cómo elaborar aceite de lino o linaza en casa paso a paso Preparación de aceite…

nahoria, naranja, entre otros, son unos de los tantos ingredientes que ayudan al organismo a regularizar el colesterol LDL. Cómo bajar el colesterol malo de forma natural Jugo de pepino, manzana y apio: Lavar y quitar las semillas de 3 manzanas, cortar en pequeños cubos. Lavar y cortar medio pepino y 2 tallos de apio. Procesar los ingredientes hasta elaborar un jugo. Beber fresco y en ayunas.  Jugo de apio, espinaca, zanahoria y perejil: Extr…

sero“. Pan casero Ingredientes: 1 kilo de harina 0000. 300 centímetros cúbicos de agua. 400 gramos de queso crema (opcional) 20 gramos de levadura. 40 gramos de manteca. 24 gramos de sal. 5 cucharadas de semillas de lino y sésamo. 3 cucharaditas de azúcar. 50 gramos de miel. Preparación: En un  recipiente pequeño colocar la levadura, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de azúcar y 200 centímetros cúbicos de agua tibia.  Revolver hasta q…

Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los aficionados a la cocina casera, una receta sumamente apetitosa, rica en carbohidratos, proteínas, calcio, vitaminas y minerales. Alfajores de maizena, rellenos con dulce de leche y decorados con coco, ideales para compartir en una mesa dulce de cumpleaños, reunión o cualquier tipo de festividad. Es una receta de fácil y rápida preparación que deleitará a todos los que la prueben. Alfajores de m…

Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los usuarios aficionados a nuestro género de recetas varias, una propuesta ideal para esta época que se avecina en el año, receta de pan dulce navideño. Genial para deleitar a tu familia y sorprender a quien quieras, empleando todo tipo de ingredientes que le den un gusto especial y obtener el pan dulce hogareño más rico de esta navidad. Cómo se hace un pan dulce de navidad casero y fácil Ingredie…

s, habas, entre otras. Comer frutos secos, nueces, avellanas, almendras, pacanas, pistachos. Cambiar el aceite común por aceite de oliva, aceite de linaza, aceite de soja. Consumir pescado azul. Semillas de chía, semillas de sésamo, semillas de amaranto, semillas de linaza. Tendencia actual: calabaza para el colesterol comidas de clitoris colesterol calabaza como preparar la calabaza para bajar el colesterol piel de calabaza para el colesterol r…