ojeras sueno hemoglobina baja






Las ojeras son alteraciones de la coloración de la piel, situadas en el contorno del músculo orbicular de los ojos, debido a la producción desmesurada de melanina y al acrecentamiento de los capilares contiguos al sector exterior de la piel. Se caracterizan por su color oscuro y denso que proporcionan una mirada cansada, desmotivada y un aspecto anti estético. Hoy en Farmalt daremos algunas recomendaciones para combatir totalmente esta anomalía….

La narcolepsia es un problema en el sistema nervioso, que provoca ataques de sueño durante el día y somnolencia extrema. En la actualidad no se ha podido determinar las causas de dicho trastorno, en cambio se cree que la menstruación, el estrés, algunas infecciones, los traumatismos craneales y los cambios radicales de sueño, pueden ser los desencadenantes de este trastorno; también se está analizando que puede ser una enfermedad genética. Gener…

La enfermedad del sueño, o tripanosomiasis humana Africana, es trasmitida por moscas llamadas tse-tse, que ocasionan inflamación en el cerebro. La mosca deposita un parásito o germen llamado tripanosoma brucei gambiense, provocando graves trastornos neurológicos. En la primera etapa de la enfermedad, las personas infectadas tienen síntomas como fiebre y debilidad general. Esta primera etapa es difícil de diagnosticar la enfermedad, pero fácil de…

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Es la dificultad para dormir que se clasifica de tres formas: Problema para conciliar el sueño al acostarse. Despertarse repetidamente durante la noche. Despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado. Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante la noche, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, poca concentración e insuficiencia para sentirse activo durante…

La fibromialgia es un síndrome en el cual una persona padece un dolor prolongado que se extiende por todo el cuerpo. Generalmente los síntomas mas comunes son dolor de cabeza, fatiga, ansiedad, depresión y problemas para dormir. Las posibles causas son: un trauma emocional o físico, alteraciones de sueño, infecciones causadas por un virus (aunque ninguno ha sido identificado), una respuesta anormal al dolor o ciertas afecciones como el síndrome…

La hipotensión o presión arterial baja sucede cuando la presión arterial antes y después de cada latido cardíaco es mucho mas baja de lo usual. Debido a esto el corazón, cerebro y otros órganos no reciben la sangre necesaria. La mayoría de las personas tienen un rango de 90/60 milímetros de mercurio, aunque la presión que una persona es normal, para otra no lo es. Hay tres principales tipos de hipotensión: ortostática, hipotensión mediana neural…

La cocaína se extrae de las hojas de coca (planta cultivada en América del Sur). En las hojas se encuentra un principio activo denominado “COCAÍNA”. Con los procesos de purificación se extrae un polvo blanco e inoloro, que en un principio se utilizó con fines médicos y al notar su toxicidad se prohibió; en la actualidad es ilegal en el mundo entero. El contenido de alcaloides en la planta está entre 0,1 y 0,8 %, su principal componen…

Se denomina Alzheimer o Mal de Alzheimer a una afección en la cual se presenta la perdida de  funciones por la muerte de células nerviosas y sectores del cerebro que se atrofian, provocando de esta manera,  trastornos en la conducta y daño cognitivo. Esta enfermedad, es un modo de demencia que empeora en forma gradual y se va incrementando con el paso del tiempo. Normalmente, está caracterizada por la pérdida de capacidades mentales entre las qu…

…. Entre algunas de las causas que se pueden nombrar, se encuentran: Afecciones y tratamientos médicos: dolor recurrente, no poder coinciliar el sueño, medicamentos con esteroides, ciertos tipos de cancer, baja actividad de la tiroides (hipotiroidismo) Situaciones o hechos estresantes en la vida: enfermedad o muerte de persona querida y cercana, divorcio (o el divorcio de los padres), enfermedad en la familia, fracaso continuos en relaciones de p…

Hoy Farmalt trae para compartir con ustedes, recetas de sopas apetitosas, calientes y muy nutritivas para el frío del invierno. Recetas sencillas y rápidas de preparar para deleitar el paladar, pero lo más importante, bajas en calorías. Para todos aquellos que quieran cuidar su figura o estén a dieta por alguna afección, les daremos estas alternativas para facilitarles el menú del día. Sopa de verduras y sopa de pollo, bajas en calorías. Sopa de…