medicamentos para desinflamar el cerebro






Hoy Framalt les va a informar sobre el accidente cerebro vascular o ACV, este se produce cuando la circulación sanguínea al cerebro falla, esto puede generar la muerte de células cerebrales por la falta de flujo sanguíneo y en consecuencia la desoxigenación de las mismas. El acv puede identificarse por dos amplias categorías: las que se producen por un bloqueo del flujo como dijimos antes o, las causadas por una hemorragia cerebral. El primer ti…

La hidrocefalia es una alteración en el cerebro, su nombre proviene de las palabras griegas “hidro” ( agua) y “cefalus” ( cabeza). Ocurre cuando el líquido cefalorraquídeo (líquido semejante al agua que envuelve y protege el cerebro y la médula espinal), no drena adecuadamente, acumulándose y provocando un exceso del mismo dentro del cráneo. El líquido CRL se encarga de repartir los nutrientes por el cerebro y de trasladar los productos de…

La parálisis cerebral es un conjunto de trastornos que comprometen las funciones del cerebro y el sistema nervioso, como el pensamiento, el aprendizaje, la visión, audición y el movimiento. Existen diferentes formas de paralisis cerebral: espástica, discinética, atáxica, hipotónica y mixta. La “PC” es causada por anomalías o lesiones en el cerebro. Generalmente ocurre cuando el bebé aún se encuentra en el útero, aunque de igual maner…

La enfermedad de pick es un modo raro de demencia semejante al “mal de alzheimer”, a excepción de éste tiende a afectar algunas áreas del cerebro. Esta afección daña progresivamente la células nerviosas del cerebro, las células de pick poseen una proteína con forma anormal llamada tau, ésta se encuentra en todas las neuronas, se desconoce el porque de la anormalidad de esta proteína. Han descubierto que varios genes anormales pueden…

La epilepsia es un trastorno en el cerebro, que provoca el incremento de la actividad eléctrica de las neuronas. Las personas con epilepsia sufren convulsiones o movimientos en el cuerpo que no pueden controlar. Esta enfermedad puede aparecer a causa de una lesión o cicatriz en el cerebro. En la mayoría de los casos estas se producen al nacer o inmediatamente después. Otras de las causas pueden ser infecciones como la meningitis, SIDA, encefalit…

Si usted es una de las tantas personas que debe ingerir cierta cantidad de medicamentos a diario, y además ya se ha familiarizado con la tecnología, Farmalt hoy les trae una aplicación ideal para lo que están necesitando. Medilog, una herramienta que lo ayudará a no olvidar, nunca más, tomar un remedio. Se trata de una app totalmente gratuita, para que instalen en su dispositivo Android . Medilog Recordatorio para tomar medicación Caracteristic…

La hipotensión o presión arterial baja sucede cuando la presión arterial antes y después de cada latido cardíaco es mucho mas baja de lo usual. Debido a esto el corazón, cerebro y otros órganos no reciben la sangre necesaria. La mayoría de las personas tienen un rango de 90/60 milímetros de mercurio, aunque la presión que una persona es normal, para otra no lo es. Hay tres principales tipos de hipotensión: ortostática, hipotensión mediana neural…

La anafilaxia es una forma de reacción alérgica posiblemente mortal. Esta reacción alérgica se presenta cuando se consume un alimento, por un medicamento o por la picadura de un insecto. Si la persona es alérgica algún tipo se sustancia, el sistema inmunológico reacciona a ese alérgeno liberando químicos que presentan síntomas de alergia. Estos síntomas se pueden manifestar en una o mas partes del cuerpo, necesitando tratamiento médico urgente….

…res que lo hayan padecido. En la gran mayoría de personas con trastorno bipolar los episodios se declaran de manera poco clara, suelen tener momentos de extrema felicidad o depresión. Los factores que pueden desencadenar el trastorno pueden ser el parto, medicamentos como asteroides o antidepresivos, insomnio o consumo de drogas. Existen cinco tipos de trastornos: trastorno bipolar uno, dos, ciclotimia, trastorno bipolar no especificado y manía o…

La enfermedad del Parkinson se basa en una perturbación crónica y degenerativa de una parte del cerebro que domina el sistema motor y se presenta con la discapacidad de coordinar movimientos. Se manifiesta cuando las células nerviosas del mesencéfalo “sustancia negra”, mueren o padecen un deterioro. Estas células controlan el movimiento del área cerebral. El mal de Parkinson presenta diferentes características: rigidez muscular, movi…