los ganglios linfaticos inflamados producen picazon o ardor






itos, dolor en el abdomen, tos, rinorrea e irritabilidad. Qué es el síndrome de kawasaki en niños Síntomas de la enfermedad de kawasaki: Ojos rojos, como inyectados de sangre. Labios brillantes, rojos o agrietados. Membranas mucosas rojas. Lengua blanca o protuberancias rojas en la parte posterior. Las palmas de las manos y planta de pies rojas. Pies y manos hinchados. Erupciones cutáneas. Suele descamarse la piel en los genitales, manos, pies….

La rubéola o rubeola es una enfermedad infecciosa caracterizada por su principal síntoma que es una erupción cutánea, pequeñas manchas rojizas expandidas por todo el cuerpo. La rubéola es causada por un virus, perteneciente al género Rubivirus, que se transmite a través del aire y por contacto. Otros síntomas son: ojos inflamados y rojos, fiebre, dolor muscular y de articulaciones, secreción nasal, ganglios inflamados. Esta afección es muy común…

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por el virus de Epstein Barr. Esta afección también es llamada enfermedad del beso, enfermedad de Pfeiffer o fiebre dura y puede presentarse a cualquier edad, aunque los adolescentes son mas propensos a tenerla. La mononucliosis se transmite por medio de la saliva, el tiempo de contagio comienza unos días antes de la aparición de los síntomas, hasta un par de semanas después de que desapar…

La enfermedad del sueño, o tripanosomiasis humana Africana, es trasmitida por moscas llamadas tse-tse, que ocasionan inflamación en el cerebro. La mosca deposita un parásito o germen llamado tripanosoma brucei gambiense, provocando graves trastornos neurológicos. En la primera etapa de la enfermedad, las personas infectadas tienen síntomas como fiebre y debilidad general. Esta primera etapa es difícil de diagnosticar la enfermedad, pero fácil de…

Se denomina congestión nasal o rinitis, a la inflamación de los tejidos o revestimiento mucoso que envuelven la nariz. Es generalmente provocada por un virus o bacteria y puede interferir en el habla y la audición. Entre sus causas mas comunes se encuentran, la gripe, resfrío o sinusitis. Afecta a toda la población en general, sin importar la edad, género, ni condición social. Sus síntomas son: estornudos, ojos inflamados, dificultad para respir…

filis: primaria, secundaria y terciaria. Cómo se trasmite la sífilis y cuál es su tratamiento Cuáles son los síntomas de la sífilis: Una pequeña úlcera descubierta sin dolor en la boca, genitales, recto o piel. Sífilis  secundaria: Trastorno general. Falta de apetito. Fiebre. Dolor muscular y articular. Erupción cutánea en manos y pies. Úlceras en la boca, vagina o pene. Parches húmedos y verrugas llamados condilomas sifilíticos en los genita…

Se llama Laringitis a la irritación e hinchazón de un órgano de nuestro cuerpo llamado laringe, que esta ubicado en la parte superior del sistema respiratorio y contiene las cuerdas vocales. Esta enfermedad, es considerada aguda, si se presenta por unos días, o crónica, si permanece por más de 2 semanas. Cabe mencionar que, en forma normal, esta afección se presenta por la noche y frecuentemente, se la asocia con la perdida de la voz o con la ro…

Se llama faringitis al dolor de garganta por la hinchazón de la mucosa que se encuentra en la parte exterior (envuelve) de un órgano que tiene el cuerpo humano llamado faringe. Normalmente, esta afección se presenta en los meses más fríos del año y puede ser causada por reacciones alérgicas, infecciones que se produzcan por bacterias (tales como la haemophilus, streptococcus, etc) o infecciones que son producidas por virus. Además, los síntomas…

. Algunas veces puede producir engrosamiento en la piel y puede estar asociada a otras afecciones cutáneas. La rosácea Síntomas: Enrojecimiento facial. Ser propenso a ruborizarse con facilidad. Picazón y ardor en la cara. Vasos sanguíneos aracniformes. Ojos llorosos, enrojecidos e inflamados. Nariz hinchada y roja. Piel gruesa. Erupciones similares al acné. Remedios caseros: Hacer masajes con la yema de los dedos por toda la cara, utilizando…

tratamiento Síntomas del síndrome de Reiter: Ardor al orinar. Flujo. Deseo de orinar con mayor frecuencia. Problemas para comenzar y terminar el chorro urinario. Conjuntivitis. Fiebre leve. Rigidez y ardor articular. Dolor en el tendón de aquiles o el talón. Dolores en caderas, rodillas, tobillo y región lumbar. Úlceras cutáneas. Tratamiento para el síndrome de Reiter: El tratamiento se basa en aliviar los síntomas y descubrir la infección q…