lavados anales






…otras lesiones, aumentos de los ganglios, dolor muscular y oseo, entre otros. Cabe agregar que debido a que una de las formas más frecuentes de transmisión del virus VIH es a través de las relaciones sexuales anales o vaginales, es fundamental el uso del preservativo como medida para reducir el riesgo asociado a esta transmisión. Ahora bien, la Fitoterapia, consiste en la utilización de diversas plantas que complementan el tratamiento de la medi…

…s. El médico podrá identificar la fístula mediante un examen físico, en el cual revisará al paciente en busca de algún absceso. Cómo se diagnostica una fístula anal Fístula anal síntomas: Abscesos anales. Dolor al defecar. Hemorragia. Inflamación y dolor alrededor del ano. Secreción con pus y sangre. Fiebre. Escalofríos. Agotamiento. Fístula anal tratamiento:  El único tratamiento eficaz es la cirugía. Cómo prevenir una fístula anal: Una de…

…nquitis, resfriados y para bajar la fiebre. Gracias a su acción cicatrizante ayuda a la curación de heridas. Realizando baños de asiento, alivia los dolores causados por las hemorragias y las fisuras anales. Ayuda a tratar úlceras de la piel. Disminuye el dolor articular. Álamo negro contraindicaciones:  Hasta el momento se desconocen efectos secundarios y contraindicaciones. Cómo se utiliza el álamo negro: Se utiliza en infusión, extracto fl…

…ivas de la consuelda Usos medicinales de la consuelda: Efectiva para tratar la afonía. Elimina gases (antiflatulenta). Es regeneradora celular. Contiene propiedades cicatrizantes. Es recomendada para sanar fisuras anales y hemorroides. Alivia dolores artríticos. Ayuda a sanar fracturas de los huesos. Útil para hacer buches en caso de encías sangrantes. Es depurativa. Excelente para la piel gracias a sus propiedades emolientes. Combate arrugas….

…mbarazadas, lactantes y en personas con problemas de coagulación. Cómo se utiliza el castaño de Indias: Se utiliza en extracto fluido estabilizado, decocción, tintura, pomadas, lavados y supositorios….

…NGREDIENTES: Cinco chiles jalapeños verdes. Cuatro tomatillos verdes. Un diente de ajo. Media cebolla. Sal. Ramitas de cilantro verdes. PREPARACIÓN: Desechar los tallos de los chiles y cortarlos previamente lavados en trozos pequeños. Realizar el mismo procedimiento con los tomatillos. En una licuadora, colocar trozos de chile jalapeños, el diente de ajo, los tomatillos en trozos, sal y agua. Una vez licuados los ingredientes, colocarlos en un…

…Heces color arcilla. Nauseas. Vómitos. Piel amarilla. Fatiga. Inapetencia. jaqueca. Cómo prevenir la hepatitis a: Lavar bien las manos luego de ir al baño. No consumir alimentos si no están bien lavados. Vacunarse contra la hepatitis A. Si va a tener relaciones sexuales ocasionales, siempre usar protección. Si eres viajero tener cuidado con lo que consumen, evitar lácteos, frutas peladas o cortadas en rebanadas, carnes o pescados crudos.  Rem…

…de morrón amarillo, picado. Perejil fresco picado, una cucharada, aproximadamente. 4 tomates procesados, sin piel. 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde, picados. 2 zanahorias cubeteadas. 100 gramos de champiñones lavados y troceados. 1 cubo de caldo de verdura diluido en 250 mililitros de agua. 1 cucharada de salsa de soja. 2 hojas de laurel. 1 vaso de vino tinto. 1/2 kilo de papas hervidas. 50 gramos de manteca. 50 mililitros de leche. 150 gr…

…cucharada de yogurt natural, mezclar y realizarse baños de asiento (no utilice jabón). Este baño con yogurt ayudara a aliviar la picazón o el prurito. Es recomendable realizar lavados de asiento con el zumo de dos granadas. Este lavado se realiza mezclando ácido bórico con agua tibia, después, se debe secar con un paño desinfectado y realizar una bolita de algodón, colocar canesten y aplicarla luego de cada lavado. Tendencia actual: blastocysti…

…timo, colar el contenido, puede ponerle azúcar o miel para endulzarlo y beba la infusión. Cabe destacar que esta infusión se puede aplicar sobre la piel (en forma externa) para realizar lavados, entre otras cosas. Recomendaciones: Cuando se toman dosis elevadas de aceite esencial es neurotóxico y a, personas sensibles, puede provocarle dermatitis (de contacto). Además es aconsejable que personas que poseen afecciones neurológicas (tales como el…