la gripe ah1n1 a que organos del cuerpo afecta






Se denomina Gripe a una afección producida por un virus de ARN que, afecta al sistema respiratorio y proviene de la familia de los Orthomyxoviridae. Este virus es más resistente en ambientes secos que fríos. Cabe mencionar que frecuentemente, esta enfermedad infecciosa, es transmitida por gotas de secreción bronquial, nasal o saliva que son expulsadas al ambiente a través del habla, los estornudos o la tos. Es por ello que hoy en Farmalt, traemo…

6 jun 2013

La gripe A (H1N1)

as superficies que están en contacto con las manos. Cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o con un pañuelo descartable, al estornudar o toser. Incrementar el aseo personal y desinfección del hogar. En caso de estar infectado, utilizar barbijo para no contagiar. En caso de presentar síntomas: No automedicarse. Dirigirse lo antes posible al centro de salud más cercano. Permanecer en reposo hasta el alta médica. Ingerir mucho líquido. Usar…

Dolor. Perdida de la visión. Otros síntomas: Hemorragia nasal. Boca seca. Hinchazón del abdomen. Episodios de desmayo. Cómo se trata la sarcoidosis: El tratamiento depende de los órganos afectados, en caso de estar comprometidos corazón, ojos, sistema nervioso o pulmones, el paciente deberá tomar corticoides y en algunos casos se recetan inmunodepresores. En raras ocasiones se puede necesitar un trasplante de órganos. Cómo prevenir la sarcoi…

ma inmunitario ataca erróneamente y destruye el tejido sano. La causa exacta se desconoce. Las personas con esta afección manifiestan una acumulación de colágeno en la piel y en otros órganos del cuerpo. Generalmente afecta a personas de entre treinta y cincuenta años, y se presenta mas en mujeres que en hombres. Existen algunos factores de riesgo como ciertas sustancias y otras enfermedades que atacan al sistema inmunitario. En un examen físico…

xposición diaria al humo del tabaco y la radiación. Los antioxidantes posponen el proceso de envejecimiento, batallando la degeneración y muerte de las células que ocasionan los radicales libres. Mas de una vez, nuestro cuerpo se encuentra incapacitado para neutralizar éstas agresivas moléculas a las que estamos expuestos todos los días, por este motivo, estamos obligados a recurrir a alimentos con propiedades antioxidantes poseedoras del talento…

2 jun 2013

Vacuna antigripal

La gripe es una enfermedad infecciosa, contagiosa, que afecta las vías respiratorias. Es provocada por un virus de la influenza. La vacuna antigripal, es una vacuna que resguarda al organismo de la gripe. Este año se administrará también para proteger contra la gripe porcina (H1N1). Hay dos tipos de vacunas antigripales: una inyectable, que contiene virus inactivos, por lo cual no es posible contraer la gripe mediante este tipo de vacuna; y la v…

La acupuntura es una ciencia medicinal milenaria oriunda de China. Se utilizan agujas muy delgadas para pinchar puntos determinados del cuerpo, con el propósito de mitigar un amplia variedad de patologías. Esta ciencia milenaria se ha practicado tanto en China como en otros países Asiáticos desde tiempos remotos. En la actualidad es una terapia muy popular en el mundo Occidental, siendo millones las personas que acuden a la acupuntura como una t…

Hoy en Farmalt vamos a hablar sobre el Lupus. Se trata de una enfermedad de tipo reumática sistemática y crónica, que no solo daña las articulaciones, sino que también puede afectar a la piel y prácticamente a todo el organismo. Se produce por la generación de anticuerpos y evoluciona en etapas de brote. Hay casos de lupus leve, aunque también hay casos muy graves, como del tipo que afecta a la piel. Las mujeres, son las principales afectadas po…

La Sepsis es una enfermedad en la que el cuerpo responde de manera grave ante bacterias o microorganismos. Los síntomas de la enfermedad no son causados por los microorganismos, sino por ciertos productos químicos que libera el cuerpo. Generalmente los sitios donde comienza la infección son: el torrente sanguíneo, los huesos, intestino, riñones, piel, pulmones, hígado o en el revestimiento del cerebro. En personas que se encuentran hospitalizada…

La tiroides es una glándula neuroendócrina, formada por dos lóbulos y situada sobre la traquea, en la base del cuello. Esta glándula regula el metabolismo del cuerpo, elabora proteínas y normaliza la susceptibilidad del cuerpo a otras hormonas. Produce la tiroxina (T-4) y triyodotironina (T-3), hormonas que intervienen en cada célula del cuerpo. El hipertiroidismo es un trastorno metabólico causado por la producción de la hormona tiroxina en exc…