infeccion con pus en una muela




Hoy en Farmalt hablaremos sobre la infección urinaria. La presencia de gérmenes en la orina, producto de una infección en la Uretra, Riñón, Próstata o Vejiga, se la conoce también como infección de tracto urinario, pueden padecerla tanto hombres como mujeres y se clasifican en dos tipos: la que afecta las vías urinarias superiores “Uréteres o Riñones” y las que afecta las vías inferiores “Vejiga o Uretra”. Urinary infecti…

Enterobius vermicularis es un diminuto helminto parásito del hombre denominado popularmente como oxiuro. La infección por oxiuros es una de las mas comunes en el mundo, se contagian de persona a persona, cuando estas ingieren sus huevos, los parásitos ingresan en el organismo y mientras el huésped duerme, los oxiuros hembra salen del intestino a través del ano y depositan sus pequeños huevos al rededor de el, provocando una picazón anal intensa….

Blastocystis hominis es un protozoo que se constituye como el parásito más frecuentemente que se encuentra en la materia fecal de personas sanas, así como en las heces de personas con síntomas. Es anaerobio estricto y su período de vida comprende 3 etapas: forma vacuolar que se encuentra en el análisis de heces, quística infecciosa y una forma avacuolar pequeña que se localiza en el intestino delgado. Se transmite entre animales y humanos por la…

La giardiosis, giardiasis o lambliasis es una infección del intestino delgado ocasionada por un protozoario flagelado denominado Giardia lamblia. La giardia parasita el tracto digestivo de los seres humanos y otros mamíferos y es una de las infecciones por parásitos mas comunes en todo el mundo. Se alimenta y reproduce en forma de trofozoito adherido en los vellos intestinales hasta que comienza el proceso de deshidratación donde adquieren una f…

Quienes han pasado por el padecimiento de un dolor de muelas saben que aunque intentemos no pensar en ello o intentar sobrellevarlo por si solo, no es posible, en este momento quizá le este sucediendo a usted y Farmalt  hoy le va a contar de 5 remedios naturales para el dolor de muelas  y que seguramente tienes en tu mismo hogar los ingredientes necesarios para elaborarlos. Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros Tengan en cuenta q…

 Contiene propiedades bactericidas, así que está indicado cuando el oído tiene infección interna. Comerlo crudo en ensaladas. Eucalipto: Hacerse inhalaciones cubriéndose la cabeza con una toalla. En agua caliente agregar unas gotas de eucalipto. Uso externo: Perejil: Un puñado de perejil y una gotas de aceite de oliva, con un poco de sal. Introducir en el oído. Olivo: Empapar un algodón con aceite e introducir en el oído. Tendencia actual: des…

La amebiasis es una infección en los intestinos provocada por el parásito (Entamoeba histolytica), este parásito puede vivir en el intestino grueso sin provocar daño, aunque algunas veces ataca la pared del colon causando colitis, o diarrea crónica. Esta infección puede trasladarse a través de la sangre al hígado y en muy raras ocasiones a los pulmones, cerebro u otros órganos. Esta enfermedad podemos encontrarla en todo el mundo, pero mas aún e…

Hoy en Farmalt les hablaremos sobre la Neumonia y sus  síntomas, se trata de una infección del o los pulmones que se caracteriza por la multiplicación de microorganismos en la parte interna de los Alvéolos, esta proliferación bacteriana provoca  una inflamación que daña el pulmón y que llega a ser de fácil visualización en una radiografía de tórax. Síntomas de Neumonia Sintomatología: Tiene síntomas que varían según el tipo de microorganismo qu…

ína, quinina, teobromina y teina; el alcaloide mas conocido en esta hoja es la cocaína. La hoja de coca tiene efectos antiparasitarios y anti bacterianos, se usa en tratamientos para: diarrea, infecciones, dolores de muela, músculos o cabeza, también como remedio natural para irritaciones en los ojos y piel. También es utilizada como regulador de la circulación sanguínea, corazón, asma, embolia y vértigo, es estimulante en caso de impotencia y pr…

6 jun 2013

La gripe A (H1N1)

La gripe A (H1N1) o gripe porcina, es una infección respiratoria aguda infecciosa, sumamente contagiosa, causada por el virus de influenza o gripe. El virus corresponde a la familia Orthomyxoviridae y es habitual en la población porcina. Los síntomas clínicos son semejantes a los de la gripe estacional. Puede presentarse como una infección asintomática o una neumonía severa. Todas las personas son vulnerables a contagiarse, ya que es una sepa de…