gases digestivos malolientes





Se denomina flatulencias, gases o pedos al aire que se encuentra en el intestino y sale a través del recto con sonido y hedor. Se forman normalmente en los intestinos, al ingerir gases, alimentos difíciles de digerir, bacterias, levaduras simbióticas o por intolerancia a algún alimento específico. Los gases pueden provocar dolor abdominal, hinchazón, malestar y cólicos o retorcijones en el vientre. Flatulencias, gases o pedos  Causas: Alimento…

…cciones internas del oído medio. Combate procesos infecciosos del aparato respiratorio como gripe, faringitis, bronquitis, resfrío, dolor en garganta, etc. Ayuda a combatir problemas digestivos como diarrea, cólicos, inflamación intestinal, hemorroides, etc. Estimula el apetito y combate la acidez estomacal. Interviene de forma favorable ante los casos de infecciones renales y cistitis. Previene y combate las intoxicaciones alimentarias por sus p…

…as y, a la otra, se la denomina como de castellana o de seis carreras. Cabe mencionar que posee una muy buena fuente de nutrientes tales como minerales y vitaminas que sirven y actúan como antiespasmódicos, antifebriles, digestivos y son algo astringente. Propiedades curativas y nutricionales de la cebada: Fuente nutricional de la cebada: Posee vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C y E. Minerales tales como el Calcio, Fosforo, Magnesio, Mangan…

…yudan a combatir infecciones, se concidera antiinflamatoria, es un alimento ideal para proteger el hígado y la vesícula biliar. Es un potente antioxidante y es anticancerígena; tiene propiedades digestivas y evita los gases. También está indicada para personas con reuma y artritis. Contiene minerales como el potasio, sodio, manganeso, magnesio, fibras, calcio, vitaminas del grupo B, A y C. Propiedades curativas y nutritivas de la cúrcuma Uso med…

El poleo, poleo menta o menta poleo, es una de las variedades mas conocidas de la menta, se la denomino así, porque en la antigüedad era utilizada para ahuyentar a las pulgas. Se utiliza para despedir los gases, debido a que posee propiedades favorables para el aparato digestivo, también resulta muy útil para afecciones en el hígado y la piel. Es ideal sumarla a tus dietas de adelgazamiento, ya que depura el organismo, colabora en la elaboración…

…te esencial se usa tanto en cosmética, como para elaborar medicamentos naturales. Usándola como baños, es utilizada para desinfectar heridas y también para masajes. En casos de trastornos digestivos se la utiliza en asientos. Limpia la cara, si se la utiliza con vapor. Contraindicaciones: Es considerado un abortivo natural, por lo cual no se recomienda utilizarla en el primer trimestre de embarazo. En raras ocasiones puede producir alergias. La…

El Anís es una hierva dulce de pimpinelas blancas, también conocida como anís verde o anís matalahuva, forma matas de hasta un metro de altura y posee un fruto con un exquisito sabor aromático. Tiene propiedades carminativas, sedantes, antiespasmódicas, antitusivas,  anti- inflamatorias y expectorantes. Se utiliza en trastornos digestivos y afecciones respiratorias. Posee minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, c…

…ión. Frena el avance de cataratas. Evita la inflamación del tracto urinario y próstata. Inhibe el crecimiento de la bacteria Escherichia coli. Disuelve los cálculos del riñón. Ideal para solucionar problemas digestivos. Indicado para la diabetes incipiente. Mejora la circulación. Ideal para enfermedades en la piel como: úlceras en la boca, eccemas, barros, acné, etc. Antioxidante. Antibiótico. Desinfectante. Desinflamatorio. Contraindicaciones d…

…iento de la flora bacteriana intestinal. Es una gran fuente de calcio. Dificulta el desarrollo de germenes  patógenos intestinales. Efectos Adversos de la Leche de Vaca: Puede causar alergias. Problemas digestivos. Los bebes pueden perder sangre en su tracto intestinal. Puede empeorar la artritis reumatoidea. Anemia ferropenica. Puede causar cataratas. Su consumo diario aumenta el riesgo de contraer cáncer de próstata, ovarios y linfomas. Tend…

…páticas. Sus vitaminas A, B1 y b2, aseguran efectos saludables en el equilibrio del sistema nervioso, conservando el magnesio en el organismo y fortaleciendo la inmunidad natural. Estimulan la secreción de jugos digestivos, ayudan en la limpieza de riñones y vesícula biliar, estimula el apetito, fortalece el estomago, hígado y corazón. Los duraznos son beneficiosos para enfermedades infecciosas, agudas, combatir la anemia. Son muy ricos en sustan…