el staphylococcus himinis es contagioso






El molusco contagioso se trata de una infección viral en la piel que provoca nódulos o pápulas. La causa de esta infección es por un virus llamado Poxvirus. La infección generalmente se presenta en niños, entrando en contacto directo con una lesión. Se observan con mayor frecuencia en la cara, cuello, brazos, manos, axilas, la planta de los pies o cualquier parte del cuerpo. El virus se disemina por medio del contacto con las toallas, objetos, j…

El forúnculo o nacido, es una infección que afecta los folículos pilosos y tejido de la piel adyacente. Normalmente son provocados por las bacterias Staphylococcus aureus, aunque también diversos tipos de hongos u otras bacterias que se encuentran en la superficie cutánea, pueden ser las causantes. Los forúnculos son muy comunes y afectan a toda la sociedad, pueden afectar los folículos pilosos de cualquier parte del cuerpo, especialmente los mu…

Hoy en Farmalt les hablaremos sobre la Neumonia y sus  síntomas, se trata de una infección del o los pulmones que se caracteriza por la multiplicación de microorganismos en la parte interna de los Alvéolos, esta proliferación bacteriana provoca  una inflamación que daña el pulmón y que llega a ser de fácil visualización en una radiografía de tórax. Síntomas de Neumonia Sintomatología: Tiene síntomas que varían según el tipo de microorganismo qu…

El Ántrax es una infección epidérmica, que compromete un grupo de conductos pilosos. El elemento infectado desarrolla una protuberancia en lo profundo de la piel y puede tener pus. Generalmente el Ántrax es causado por la bacteria Staphylococcus aureus, es sumamente contagioso y puede esparcirse por otras partes del cuerpo e incluso contagiar a otras personas. Ésta afección se compone por uno o mas forúnculos cutáneos. La parte infectada se colm…

El resfrió, catarro o resfriado común es una enfermedad del sistema respiratorio superior, causada por una infección viral leve. Afecta a toda la población en general, si importar la edad, sexo o situación en la que vive. Es altamente contagioso y no tiene tratamiento médico. Sus síntomas son cansancio, malestar general, secreción y congestión nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, estornudos, entre otros. Es una afección común que se p…