el cambur tiene semilla






Hoy en Farmalt les hablaremos sobre las propiedades del  plátano, el Cambur o la banana, esta fruta tiene propiedades muy significativas, motivo por el cual los deportistas la utilizan, ya sea por, el gran aporte de carbohidratos de alto valor biológico, como así también, fibra alimentaria, vitaminas y minerales, en especial Potasio y Magnesio que son indispensables para el correcto funcionamiento de las células y el sistema nervioso, ademas de…

capacidad de dilatar las arterias, prevenir la suma de plaquetas, disminuye la tensión arterial y la inflamación, entre múltiples propiedades. Además previene diversas enfermedades. Qué beneficios brindan las semillas de lino o linaza para la salud Semillas de lino o linaza, propiedades y beneficios para la salud: Reduce el colesterol malo, LDL. Mejora la circulación sanguínea, disolviendo los coágulos. Por su alto contenido en mucílagos y pec…

Hoy traemos para compartir con nuestros seguidores, los grandes beneficios nutricionales y medicinales del aceite de lino o linaza. La semilla de lino esta compuesta por omega 3, proteínas, fibra, mucilago y carbohidratos. Contiene vitamina E, yodo y enzimas, que ayudan a una mejor digestión. La semilla de lino, puede consumirse, seca, remojada, entera o molida, como bebida o en aceite. Propiedades curativas y nutritivas del aceite de linaza o l…

Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los aficionados a la belleza y al cuidado de la piel, diferentes tipos de mascarillas caseras y naturales para afirmar, potenciar y conservar la belleza natural de su piel. Mascarilla de pepino, de huevo con limón, de fresa, de avena y miel, de semilla de girasol y también de zanahoria. Siete recetas novedosas y de fácil preparación, que favorecerán la delicadeza y esplendor de su rostro. Mascarill…

mientos se deben repetir por lo menos por una semana.     Consumir algunos de los siguientes alimentos crudos diariamente en ensaladas o en postres: Cebolla, aguacate, semillas de zapallo y papaya.         Hervir una cucharadita de tomillo, una cucharadita de raíz de genciana, una cucharadita de manzanilla amarga y un vaso de agua por 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar esta preparación por otros 10 minutos….

e puede aplicar el vinagre de manzana como una mascarilla. Mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de harina de maíz y media taza de aceite de semilla de uva. Mezclar hasta formar una pasta y luego colocar sobre el cuero cabelludo, mediante suaves masajes. Dejar actuar por una hora y retirar con shampoo y agua tibia. Mezclar el jugo de un limón en un vaso con agua, aplicar en la cabeza, masajear y dejar reposar esta p…

…es para tomarlos frescos y recién hechos, para todo tipo de edad y momento del día. Licuados frutales Licuado de manzana: Licuar por unos minutos a velocidad máxima, 250 gramos de manzana pelada y cotada en cubos, sin semilla; 250 gramos de helado de vainilla, 3 cucharadas de leche condensada, 1/2 cucharadita de canela. Beber frío. Licuado de durazno: Licuar por unos minutos a velocidad máxima, 2 duraznos sin piel, ni carozo, cortados en cubo…

El Ginkgo Biloba, es un árbol único en la tierra. De origen Chino, sus hojas en forma de abanico y su semilla del tamaño de una ciruela, esconden un sin fin de propiedades y beneficios para prevenir, combatir y tratar afecciones en el organismo humano. Está demostrado científicamente que posee propiedades que estimulan la circulación, la memoria y potencia la capacidad mental. Solo se debe ser muy cuidadoso con las dosis que se emplean. El Ginkg…

La  salvia hispánica, conocida también como la chía, es una planta herbácea de origen mexicano y centroamericano. Junto con el lino es una de las especies vegetales con mayor concentración de  ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6, conocidas. Esta semilla posee abundantes vitaminas del grupo B como: calcio, fósforo, manganeso, cobre, zinc, potasio y muy poco sodio. Es de fácil digestión y asimilación, lo que asegura una rápida absorción pa…