descargar en pdf la enfermedad de h1n1




La enfermedad de pick es un modo raro de demencia semejante al “mal de alzheimer”, a excepción de éste tiende a afectar algunas áreas del cerebro. Esta afección daña progresivamente la células nerviosas del cerebro, las células de pick poseen una proteína con forma anormal llamada tau, ésta se encuentra en todas las neuronas, se desconoce el porque de la anormalidad de esta proteína. Han descubierto que varios genes anormales pueden…

La enfermedad de crohn es un trastorno intestinal inflamatorio que daña por lo regular a los intestinos, aunque puede suceder en cualquier parte, sea desde la boca hasta el recto. Su causa exacta se desconoce, es una alteración que se presenta en el momento en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por equivocación y daña el tejido corporal sano. Las personas con esta patología tienen inflamación constante (crónica) del tracto gastrointe…

La enfermedad de Addison es un trastorno que empieza cuando las glándulas suprarrenales no fabrican suficiente cantidad de hormonas. Las glándulas suprarrenales son órganos pequeños que segregan hormonas, éstas están localizadas en la parte superior del riñón. Al dañar la corteza suprarrenal ésta produce menos hormonas, causando que el sistema inmunitario ataque por error la glándula. Estos daños pueden ser causados por infecciones como el VIH,…

La enfermedad de kawasaki es una infección poco común en niños, que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos. Esta enfermedad es frecuente en Japón, donde fue descubierta por primera vez, hay un alto porcentaje de que la tengan mas niños que niñas, la mayoría son menores de cinco años de edad. En la actualidad se desconoce la causa; se puede tratar de un problema trastorno autoinmunitario, afecta membranas mucosas, ganglios linfáticos, el…

Se denomina Enfermedad de Chagas, Mal de Chagas-Mazza o tripanosomiasis americana, a una afección parasitaria causada por el parásito protozoo Tripanosoma cruzi, que se transmite principalmente por las heces infectadas de insectos que se alimentan de sangre, como las vinchucas, además se puede contagiar por alimentos contaminados, tranfusión de sangre infectada, madre enferma que amamanta a su hijo, transplante de órganos de persona enferma. La…

La púrpura trombocitopenica idiopática, es un trastorno hemorragico en el que el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son indispensables para la coagulación de la sangre. Esta enfermedad ocurre cuando algunas células del sistema inmunitario fabrican anticuerpos antiplaquetarios. Las plaquetas colaboran con la sangre para que esta coagule. Los anticuerpos se adhieren a las plaquetas y el bazo elimina las plaquetas que llevan los anticu…

La enfermedad del sueño, o tripanosomiasis humana Africana, es trasmitida por moscas llamadas tse-tse, que ocasionan inflamación en el cerebro. La mosca deposita un parásito o germen llamado tripanosoma brucei gambiense, provocando graves trastornos neurológicos. En la primera etapa de la enfermedad, las personas infectadas tienen síntomas como fiebre y debilidad general. Esta primera etapa es difícil de diagnosticar la enfermedad, pero fácil de…

6 jun 2013

La gripe A (H1N1)

H1N1)       Tendencia actual: tag inyectable la gripe produce acidez de estomagi inyectableduadina remedio gripe asintomática Síntomas Neumonia Gripe A consecuencias del h1n1 sintomas vh1…

En Farmalt también les tenemos aplicaciones de mucha utilidad, hoy les presentamos bebé conecta, se trata de una app para que descarguen a su smartphone con la que podrán realizar un seguimiento de la evolución de su bebé. Podrán llevar un registro de la lactancia, el tipo de alimentación que vayan incorporando, las horas de sueño y vigilia, el conteo de usos de pañales y muchas más opciones para tener un registro completo de todo lo que compete…

Se denomina Alzheimer o Mal de Alzheimer a una afección en la cual se presenta la perdida de  funciones por la muerte de células nerviosas y sectores del cerebro que se atrofian, provocando de esta manera,  trastornos en la conducta y daño cognitivo. Esta enfermedad, es un modo de demencia que empeora en forma gradual y se va incrementando con el paso del tiempo. Normalmente, está caracterizada por la pérdida de capacidades mentales entre las qu…