descargar en pdf la enfermedad de h1n1






La enfermedad de Huntington es un problema en el cual las neuronas de algunas partes del cerebro se degeneran o desgastan. Este trastorno genético se trasmite de padres a hijos. La enfermedad es causada por una imperfección genética del cromosoma número 4. El defecto provoca que una parte del ADN, denominada CAG, suceda mas veces de lo que debería ser normalmente, en personas normales se repite de diez a veintiocho veces y en una con la enfermed…

La enfermedad de pick es un modo raro de demencia semejante al “mal de alzheimer”, a excepción de éste tiende a afectar algunas áreas del cerebro. Esta afección daña progresivamente la células nerviosas del cerebro, las células de pick poseen una proteína con forma anormal llamada tau, ésta se encuentra en todas las neuronas, se desconoce el porque de la anormalidad de esta proteína. Han descubierto que varios genes anormales pueden…

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es un trastorno en el cerebro degenerativo y mortal. En el mundo, afecta a un promedio de una persona en un millón. Los síntomas aparecen a la tercera edad, generalmente entre los sesenta y setenta años. La mayoría de los pacientes mueren al año de aparecer los síntomas. En la primer face de la enfermedad las personas pierden la memoria y la coordinación, cambian su comportamiento y tiene problemas visuales. El…

La enfermedad de Tay-Sachs, es una afección hereditaria del sistema nervioso central, que se trasmite de padres a hijos. Esta enfermedad sucede cuando el organismo escasea de hexosaminidasa A. Esta proteína ayuda a descomponer un químico que se halla en el tejido nervioso, denominado “gangliosidos”. La causa de la enfermedad es un gen defectuoso en el cromosoma 15. Para que un niño la padezca, debe recibir dos genes defectuosos, uno…

La enfermedad de Wilson es un trastorno hereditario en el que se desarrolla demasiado cobre en los tejidos del cuerpo, provocando daños en el hígado y tejidos nerviosos. Es una enfermedad poco común, ambos padres deben portar el gen anormal para padecer este trastorno. Solo existen un 25% de posibilidades en cada embarazo para que el niño nazca con la enfermedad de Wilson. Esta provoca que el organismo absorba y conserve demasiado cobre que se d…

El síndrome de behcet es un padecimiento que provoca síntomas en diferentes partes del organismo, como aftas en la boca y en los órganos sexuales, inflamación, dolor, enrojecimiento y calentamiento de los ojos y otras zonas. Se desconoce la causa de esta enfermedad, aunque todos los síntomas se manifiestan por una inflamación de los vasos sanguíneos. Muchas personas pueden heredar la enfermedad de padres a hijos, problemas con el sistema inmunit…

La enfermedad de Peynonie se trata de una curvatura anormal del pene que se presenta durante una erección. En la enfermedad de la “curvatura del pene” crece un tejido cicatricial fibroso debajo de la piel del pene cuyo origen se desconoce. Una de las causas puede ser por una fractura en el miembro, que se presenta mediante una lesión durante una relación sexual, también se cree que puede tratarse de una enfermedad hereditaria. Es una…

Se denomina Enfermedad de Chagas, Mal de Chagas-Mazza o tripanosomiasis americana, a una afección parasitaria causada por el parásito protozoo Tripanosoma cruzi, que se transmite principalmente por las heces infectadas de insectos que se alimentan de sangre, como las vinchucas, además se puede contagiar por alimentos contaminados, tranfusión de sangre infectada, madre enferma que amamanta a su hijo, transplante de órganos de persona enferma. La…

6 jun 2013

La gripe A (H1N1)

La gripe A (H1N1) o gripe porcina, es una infección respiratoria aguda infecciosa, sumamente contagiosa, causada por el virus de influenza o gripe. El virus corresponde a la familia Orthomyxoviridae y es habitual en la población porcina. Los síntomas clínicos son semejantes a los de la gripe estacional. Puede presentarse como una infección asintomática o una neumonía severa. Todas las personas son vulnerables a contagiarse, ya que es una sepa de…

En Farmalt también les tenemos aplicaciones de mucha utilidad, hoy les presentamos bebé conecta, se trata de una app para que descarguen a su smartphone con la que podrán realizar un seguimiento de la evolución de su bebé. Podrán llevar un registro de la lactancia, el tipo de alimentación que vayan incorporando, las horas de sueño y vigilia, el conteo de usos de pañales y muchas más opciones para tener un registro completo de todo lo que compete…