curaciones para encias lastimadas






…r buches. Hacer gárgaras con té verde frío. En medio vaso con agua, agregar media cucharadita de propóleo de abejas. Hacer enjuagues. Usar té de manzanilla frío como enjuague bucal. Masajear las encías con aceite de sésamo o coco. Tendencia actual: encias inflamadas multibioticos caramelos multibioticos como quitar lo negro de las encias postemillas en las encias vaginas inflamadas medicamento para desinflamar encias…

La Fiebre Amarilla, vomito negro o también llamada plaga americana, es transmitida por la picadura de un tipo de mosquito “zancudo“. Se puede contraer esta enfermedad solo si es picado por un mosquito infectado con el virus; transmiten esta enfermedad solo aquellos que han picado a una persona enferma. Se la denomina fiebre amarilla porque a la mayoría de las personas que se han contagiado con el virus se les pone la piel de ese c…

…r. Beber tres veces al día. Hervir en un litro de agua, por diez minutos, cincuenta gramos de tomillo y realizar enjuagues, emplearlo en inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encias. Mezclar tomillo con lobelia y efedra para combatir estados asmáticos. Mezclar tomillo con cerezo de virginia y drosera para la tos ferina. Poner un buen puñado de tomillo en un recipiente de agua y efectuar inhalaciones. Infusión de cucharada peq…

Verbena planta de treinta a sesenta centímetros de altura, crece en campos abandonados y lugares húmedos, se encuentra en lugares templados de Norteamérica, Asia y Europa. Es muy utilizada por sus grandes propiedades digestivas, antisépticas, sedante, cicatrizante, expectorante, analgésica, tónico nervioso, antibilioso, anti- diarreica, carminativa, entre otras. Se utiliza en casos de agotamiento nervioso, gracias a esto, mejora situaciones de m…

El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, es una combinación de hidrógeno y oxígeno. Su descripción química es H2 O2. En altas concentraciones, puede ser inestable e incluso tóxica. En concentraciones menores, funciona excelente como desinfectante y antiséptico. El agua oxigenada tiene diversas utilidades, como desinfectante de heridas, desinflamatorio, blanqueador, purificador de agua, tratamientos de belleza, tintes, usos ind…

Las úlcera bucales son heridas que se originan en las paredes internas de la boca, paladar, lengua, mejillas y encías. Aparecen por causa de un golpe, mordedura, ingestión de bebidas muy calientes o alimentos duros. Las aftas orales, son lesiones en la boca de color amarillentas y pálidas, suelen aparecer en grupo o solas, estas se originan por cambios hormonales, debilidad en el sistema inmunitario o por falta de ciertas vitaminas o minerales….

En Farmalt ya hemos hablado de las propiedades y beneficios de muchas semillas, hoy les contaremos que usos tienen las semillas de amapola. Uno de los más conocidos, es el efecto que tienen con el sistema nervioso, ya que es un buen calmante, también cumple funciones expectorantes, aflojando la mucosidad de los bronquios, la manera más habitual de ingerirla en en forma de infusión o té. Usos de las semillas de amapola Calmante para la tos: Pose…

La zanahoria es una hortaliza considerada en su especie la mas importante y de mayor consumo, se suelen consumir de diversas formas, al vapor, cocidas, crudas, fritas, como puré, en guisos, etc. Es un alimento que proporciona a la salud numerables vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Es rica en carotenos, compuesto antioxidante que el hígado transforma en vitamina A, esencial para la protección y cuidado de la vista. Además es una fuente…