cuanto dura una quemadura





Las quemaduras de primer grado son lesiones en la epidermis, capa superficial de la piel. Este tipo de quemaduras son muy habituales y son causadas por diversos factores como, exceso de exposición al sol, contacto con el fuego, superficies o líquidos calientes, elementos extremadamente fríos, electricidad o sustancias químicas. Una quemadura superficial o de primer grado se reconoce por un enrojecimiento de la piel y una leve inflamación, además…

Se denomina cicatriz a la reacción espontanea de la piel ante una quemadura, corte, raspón o llaga; es una trasformación permanente de la apariencia dérmica después de un daño y reconstrucción colagenosa de ésta. Las cicatrices también pueden originarse después de una cirugía, infecciones como la varicela o por trastornos cutáneos como el acné. Suelen tener un aspecto distinto al de la piel, son mas gruesas y con otra pigmentación. Su aspecto, a…

…melanoma aumentan si tiene piel blanca, ojos azules o verdes, pelo rubio o rojo, si vive en climas de mucho sol, o en zonas de gran altura, si se expone a la luz solar de manera constante, si a tenido mas de una quemadura solar con ampollas en la infancia o si utiliza bronceadores. Otros factores de riesgo son: antecedentes familiares de melanoma, lunares atípicos o displásicos, mas de una marca de nacimiento o sistema inmunitario débil por causa…

La Maracuya es una fruta pastusa, también conocida como parcha, parchita o chinola, es oriunda de las religiones templadas de América del sur, es cultivada en su gran mayoría, en áreas tropicales y sub tropicales, aunque también podemos encontrarla en: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Venezuela, Costa Rica,  Nicaragua, Panamá y El Salvador, en partes de Estados Unidos y El Caribe. Tiene el tamaño de un huevo, es verde y dura y su pul…

…pasos correspondientes, así te veras divina a un precio accesible.  Cómo hacerse el cavado completo sin dolor paso a paso Instrucciones para realizar el cavado con cera en casa: Paso uno: Te recomendamos utilizar una cera mas dura para el cavado, es mejor para el bello duro. Paso dos: Lavar el área, en lo posible exfoliar, porque ayuda a hablandar el bello y los folículos, así es mas fácil y menos doloroso de quitar. Secar bien la zona y espolv…

Se denomina ciática a un conjunto de síntomas (incluyendo dolor), que pueden ser causados por la irrigación o compresión de una de las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen al nervio ciático (este nervio es el mas largo del cuerpo y se extiende desde las vértebras lumbares, pasa por la cara posterior del muslo y de las piernas hasta el talón del pie.). Es por eso que el dolor se puede presentar en la zona lumbar, glúteos, diversas…

Hoy en F armalt, hablaremos de la Diabetes, como prevenirla y que sintomatología presenta. Primero una breve reseña sobre esta enfermedad que causa trastornos en el metabolismo,  y que afecta a diferentes órganos y tejidos. Hoy en día no se conoce una cura definitiva, por lo cual hasta el momento se considera que dura toda la vida. Consiste en un  aumento en el nivel de glucosa en sangre, denominado hiperglucemia, esta ocasiona diversos trastorn…

La varicela es una infección viral causada por el virus de la varicela zóster. Esta enfermedad es muy común en la infancia y para los niños suele ser leve, aunque en adolescentes y adultos puede traer o generar complicaciones. Se caracteriza por una erupción vesicular en forma de ampollas, que generan picazón. El período de contagio, dura desde dos días antes de que salga la erupción, hasta que éstas se cicatrizan por completo y el ciclo de incu…

El resfrió, catarro o resfriado común es una enfermedad del sistema respiratorio superior, causada por una infección viral leve. Afecta a toda la población en general, si importar la edad, sexo o situación en la que vive. Es altamente contagioso y no tiene tratamiento médico. Sus síntomas son cansancio, malestar general, secreción y congestión nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, estornudos, entre otros. Es una afección común que se p…

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por el virus de Epstein Barr. Esta afección también es llamada enfermedad del beso, enfermedad de Pfeiffer o fiebre dura y puede presentarse a cualquier edad, aunque los adolescentes son mas propensos a tenerla. La mononucliosis se transmite por medio de la saliva, el tiempo de contagio comienza unos días antes de la aparición de los síntomas, hasta un par de semanas después de que desapar…