cuanto dura el malestar por bronquitis





La bronquitis es una afección que afecta las vías aéreas bajas, osea los conductos bronquiales. Se caracteriza por la inflamación e hinchazón del tejido que recubre los bronquios, por causa de una infección o por otros motivos. Esta hinchazón contrae las vías respiratorias, dificultando la respiración. Hay dos tipos de bronquitis: La bronquitis aguda, que los síntomas están presentes por un período corto y la bronquitis crónica, que es una enfer…

El resfrió, catarro o resfriado común es una enfermedad del sistema respiratorio superior, causada por una infección viral leve. Afecta a toda la población en general, si importar la edad, sexo o situación en la que vive. Es altamente contagioso y no tiene tratamiento médico. Sus síntomas son cansancio, malestar general, secreción y congestión nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, estornudos, entre otros. Es una afección común que se p…

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por el virus de Epstein Barr. Esta afección también es llamada enfermedad del beso, enfermedad de Pfeiffer o fiebre dura y puede presentarse a cualquier edad, aunque los adolescentes son mas propensos a tenerla. La mononucliosis se transmite por medio de la saliva, el tiempo de contagio comienza unos días antes de la aparición de los síntomas, hasta un par de semanas después de que desapar…

La celulitis se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos carnosos de grasa y toxinas. Otros nombres para esta afección son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en “Colchón“. Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, dura y esclerótica (piel de naranja). Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celul…

ergias. Eficaz para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo. Elimina la celulitis. Modos de uso: Hay diversos modos de uso para el vinagre de manzana, según la afección o malestar. Para uso tópico se recomienda rebajarlo con agua. Se utiliza como loción o tónico para el cabello y la piel. Para las afecciones digestivas, se recomienda agregar a cualquier infusión, dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharaditas de miel…

El empacho es una indigestión, es cuando no se digiere o se digiere con dificultad cualquier tipo de alimento o bebida, además también se produce cuando se come en demasía o por la mala calidad de los alimentos que se ingieren. El empacho es una afección popular latinoamericana que afecta a toda la población en general, no excluye edad, sexo o grupo social y se manifiesta de una forma muy similar a cuando se tiene una gastroenteritis aguda. Solu…

Intolerancia a la lactosa. Intoxicación alimentaria. Infecciones parasitarias. Diarrea. Gastroenteritis viral. Otras. Remedios caseros: Lavar y cortar en pedazos una raíz de jengibre, hervir por 10 minutos en 1/2 lito de agua. Tapar, dejar reposar y colar. Beber cuando sienta malestar. En 1 litro de agua hervir 30 gramos de flores secas de manzanilla, por 15 minutos, tapar y dejar reposar. Tomar esta infusión después de comer. Hervir por 20 mi…

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito llamado Toxoplasma gondii, que es eliminado en la materia fecal de los gatos. Esta afección puede provocar infecciones leves y asintomáticas, aunque también puede causar infecciones mortales y perjudicar seriamente a los embriones, causando toxoplasmosis congénita. Bebés, embarazadas, ancianos y personas con trastornos de inmunodeficiencia, son factores de riesgo para esta e…

Se denomina flatulencias, gases o pedos al aire que se encuentra en el intestino y sale a través del recto con sonido y hedor. Se forman normalmente en los intestinos, al ingerir gases, alimentos difíciles de digerir, bacterias, levaduras simbióticas o por intolerancia a algún alimento específico. Los gases pueden provocar dolor abdominal, hinchazón, malestar y cólicos o retorcijones en el vientre. Flatulencias, gases o pedos  Causas: Alimento…

Hoy en F armalt, hablaremos de la Diabetes, como prevenirla y que sintomatología presenta. Primero una breve reseña sobre esta enfermedad que causa trastornos en el metabolismo,  y que afecta a diferentes órganos y tejidos. Hoy en día no se conoce una cura definitiva, por lo cual hasta el momento se considera que dura toda la vida. Consiste en un  aumento en el nivel de glucosa en sangre, denominado hiperglucemia, esta ocasiona diversos trastorn…