como se desinflama la tiroides






El cáncer de tiroides o tiroideo es el cáncer que se desarrolla en la glándula tiroides. Esta glándula está ubicada en el interior y la parte baja del cuello. Este cáncer puede manifestarse a cualquier edad y una de las causas es tener antecedentes familiares, la radioterapia en el cuello, estar expuesto a la radiación por desastres nucleares y el bocio crónico. Existen diferentes tipos de cáncer de tiroides: el carcinoma anaplasico (es uno de l…

Se denomina bocio al aumento de tamaño de una glándula del cuerpo llamada tiroides. Este agrandamiento, se produce en el sector antero-inferior del cuello y por debajo de la laringe. Desde el punto de vista morfológico (estructura o forma), se pueden diferenciar algunos tipos de bocio que son el multinodular, el difuso o el uninodula. Actualmente, se dice que esta afección se debe principalmente a factores fisiológicos (durante la etapa de puber…

La tiroides es una glándula neuroendócrina, formada por dos lóbulos y situada sobre la traquea, en la base del cuello. Esta glándula regula el metabolismo del cuerpo, elabora proteínas y normaliza la susceptibilidad del cuerpo a otras hormonas. Produce la tiroxina (T-4) y triyodotironina (T-3), hormonas que intervienen en cada célula del cuerpo. El hipertiroidismo es un trastorno metabólico causado por la producción de la hormona tiroxina en exc…

La glándula tiroidea cumple la función de secretar hormonas que controlan el metabolismo humano. El hipotiroidismo es una afección que afecta a la glándula tiroides, esta no puede producir suficientes hormonas tiroideas en la sangre y en consecuencia en el cuerpo y puede ocasionar múltiples síntomas y signos de diferente intensidad en el organismo. El hipotiroidismo o la tiroides hipoactiva, es más común en las mujeres y su causa principal es la…

El bicarbonato de sodio es una de las sustancias más antiguas y económicas utilizadas en el mundo para diversas funciones, que nunca a perdido vigencia. No solo es útil para la cocina y como desinfectante natural, sino también contiene una amplia variedad de propiedades que se utilizan actualmente en la medina alternativa y moderna. Al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio mantiene el balance de pH en el torrente sanguíneo. Este polvo…

La manzana es el fruto del manzano, en ella predomina la pectina, que actúa como fibra soluble en el organismo, cooperando en la disminución de los niveles de colesterol malo, LDL y  reduciendo el riesgo de sufrir accidentes vasculares. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y además la manzana posee otros componentes importantes para la salud como aminoácidos, quercetina, sorbitol, catequinas, fibra, minerales, ácido glutamínico, málico,…

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum, Lino, tiene un gran contenido en ácidos grasos esenciales, Omega 3, Omega 6, y Omega 9, de gran importancia para el bienestar del organismo. El Omega 3 es responsable de originar las prostaglandinas PG3, componentes que intervienen en la circulación sanguínea, tienen la capacidad de dilatar las arterias, prevenir la suma de plaquetas, disminuye la tensión arterial y la inflamación, entre…

El pepino es una planta herbácea originaria de la India. Se emplea con frecuencia como ingrediente en diversas comidas, aunque también posee innumerables propiedades para la salud del organismo. Es uno de los mejores remedios naturales para los trastornos cutáneos, posee propiedades hidratantes y blanqueadoras para la piel. Entre sus componentes se encuentran las vitaminas B, C y E, mucílagos, celulosa, carotenos, aminoácidos, entre otros. El pe…

El té verde se obtiene de las hojas frescas que son reducidas a un proceso que impide que fermenten. Esto impide que se desperdicien sus valiosos antioxidantes naturales, que son los responsables de gran parte de sus maravillosas propiedades. El nombre científico de la planta del té es Camelia Sinensis de la cual también proviene el té negro. Té verde Beneficios y propiedades del té verde: Para poder obtener la mayoría de los beneficios asociad…

re otros. Propiedades curativas del Agua Oxigenada H2 O2 Usos medicinales del agua oxigenada: Blanqueador de dientes. Desinflama encías hinchadas. Desinfecta y cura heridas. Elimina y previene los hongos de la piel y los pies. Neutraliza y elimina las bacterias de la gripe, sinusitis y resfrío. Cicatrizante. Además el Agua Oxigenada está considerada como el mejor y mas económico desinfectante del mundo. Modo de uso: Es importante que sepan que…