como eliminar el mal olor y gusto feo a un mate de madera






23 jun 2013

Cómo curar el mate

Existen diferentes tipos de mates, se encuentran los de calabaza, madera, caña, metal, alpaca, hueso, plata, entre otros materiales. Para evitar que un mate nuevo se rompa o se quiebre, es necesario curarlo, por eso hoy en Farmalt les enseñaremos a como y que tipo de mate se debe curar. Solo los mates de calabaza y madera necesitan de este previo ritual, ya que los de otros materiales, con solo lavarlos bien, se encuentran listos para el uso dia…

La yerba mate es una especie arbórea neotropical, oriunda de las cuencas de los ríos Uruguay,  Paraná y Paraguay. De sus ramas y hojas secas y trituradas, se elabora el mate, bebida común de los países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. Se denomina mate al recipiente donde se toma esta infusión. El mate contiene un alto nivel de componentes y propiedades químicas beneficiosas para la salud. Posee estereoisómeros, alcaloides (es…

Uno de los problemas mas imperecederos y difíciles de vencer es el olor a humedad de una casa. El olor a humedad puede ser causado por una variedad de circunstancias, aunque el moho y los hongos son los mayores culpables. Estos liberan gases, sumado a la mala ventilación y la oscuridad, permiten que el moho crezca y elimine mal olor. Hoy en Farmalt les brindaremos los mejores metodos naturales para eliminar el olor a humedad. Métodos naturales p…

Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los usuarios seguidores a las recetas caseras, una propuesta muy requerida por los aficionados a nuestra página, cómo quitar el mal olor de la ropa con productos caseros. Las recetas que le daremos a continuación sirven para todo tipo de telas y prendas y realmente son muy efectivas, una forma natural y práctica de terminar con el mal olor de sábanas, toallas, remeras, etc. Esperamos que les sea de…

Los pisos son una superficie sobre la que se pisa, generalmente plana y recubierta con algún material, puede ser cerámicos, pisos de madera, flotantes, porcelanatos o cemento alisado. La variedad y opciones es sumamente amplia en cuanto texturas y colores. Hoy en Farmalt les brindaremos métodos caseros para limpiar pisos de madera. Consejos y recomendaciones para limpiar pisos de madera Métodos caseros para limpiar pisos de madera: Vinagre bla…

Las termitas son insectos neopteros, denominados también como termes, turiros, comejenes, hormigas blancas, etc. Estos insectos se alimentan de la celulosa de la madera y todos sus derivados. Se propagan rápidamente y consumen de la misma manera toda la madera de tu hogar. Las termitas poseen alas lo que les hace mas favorable trasladarse para formar nuevas colonias. Existen cuatro tipos diferentes de termitas: de madera seca, húmeda, las termit…

La humedad es un problema frecuente en hogares o edificios. Pueden haber un sin fin de causas por las cuales se forma la humedad, pero las principales son el moho, las filtraciones de agua, la mala ventilación y la condensación. Existen diversos tipos de humedad: por capilaridad (sube del subsuelo), de filtración (entra por el muro cuando está enterrado en el terreno) y de condensación (se forma por una presión de vapor determinada). Hoy en Farm…

El mal olor en los pies es un mal común que convive entre la población, no discrimina a nadie, afecta a personas de diferentes edades, género y situación. Entre sus principales causas, se encuentran la excesiva sudoración, infección por hongos en la piel, el mal secado al salir de la ducha o pileta, diversas telas de las cuales están hechas las medias o calcetines y diferentes tipos de calzado, apretados, incómodos o de materiales que mantienen…

La transpiración, sudoración o sudor, es la evaporación del líquido, salado e incoloro provocado por las glándulas cutáneas, el cuerpo la produce para enfriarse, cuando se hace ejercicio, se tiene fiebre o hace calor. Cuando la producción de sudor es excesiva y crónica, se sufre de hiperhidrosis, afección provocada por un error del sistema nervioso simpático, reducción del azúcar en la sangre, trastorno de la tiroides, entre otros. La hiperhidro…

Los roedores son una comunidad de mamíferos placentarios, con al rededor de dos mil quinientas especies. Se los puede encontrar en cualquier parte del mundo, excepto en la Antártida. Las especies mas comunes de roedores que podemos encontrar son ratas, ratones, conejillos de India, hámsteres, ardillas, jerbos, lauchas, castores y puercoespines. Contienen dientes afilados que utilizan para corroer la madera, horadar la comida y lesionar a los dep…