como desinflamar un testiculo






El cáncer de testículos es aquel que se origina en las “glándulas reproductoras masculinas” situadas en el escroto. No hay una causa exacta para el cáncer de testículos, ni tampoco hay una relación entre la vasectomía  y este cáncer. Si existen diversos factores que pueden ampliar el riesgo de sufrirlo, como por ejemplo: antecedentes familiares de cáncer testicular, síndrome de Klinefelter, antecedentes familiares de criptorquidia o…

La torsión testicular es el “retorcimiento del cordón espermático“; este último sujeta los testículos en el escroto. Cuando sucede cesa el riesgo sanguíneo hacia los testículos y al tejido que se encuentra cerca del escroto. Hay hombres mas proclives de padecer esta dolencia por imperfecciones en el tejido conectivo que se halla dentro del escroto. Otras de las causas pueden ser una lesión o luego de realizar ejercicio pesado. Genera…

La criptorquidea o testículo no descendido es cuando uno o los dos testículos no bajan al escroto, antes del nacimiento. Generalmente esto se presenta en bebés prematuros y se manifiesta con menor frecuencia en niños que nacen a termino. En la gran mayoría de los casos, los testículos descienden en los tres primeros meses de vida, si ésto no sucede el médico determinará un tratamiento. Se diagnostica mediante un palpamiento en los controles médi…

Se denomina bocio al aumento de tamaño de una glándula del cuerpo llamada tiroides. Este agrandamiento, se produce en el sector antero-inferior del cuello y por debajo de la laringe. Desde el punto de vista morfológico (estructura o forma), se pueden diferenciar algunos tipos de bocio que son el multinodular, el difuso o el uninodula. Actualmente, se dice que esta afección se debe principalmente a factores fisiológicos (durante la etapa de puber…

ene lugar entre los 30 y 50 años de vida, y generalmente afecta con más frecuencia a los varones, aunque en los niños la incidencia es similar en ambos sexos. Las causas pueden ser obstrucción de la vía urinaria, un coágulo, un tumor, por una litiasis o por una fibrosis linfoma. Para poder diagnosticar el cuadro, el médico debe realizar una serie de exámenes, como por ejemplo de orina, sangre, radiografías, y examen físico. Cómo se produce un cól…

El haya es un árbol de considerable tamaño, podemos hallar ejemplares de cuarenta metros de altura. Es originario de Asia y Europa Central y viven hasta trescientos años. El haya posee un papel significativo en la historia de la humanidad, no solo por la gran importancia que ha tenido en la medicina natural, sino también porque se lo concidera mágico. Entre sus compuestos activos se encuentran minerales como el magnesio, azufre, calcio, fósforo,…

El polen es un polvillo generado por los órganos masculinos de las plantas que se encarga de fecundizar los órganos femeninos, es un suplemento natural obtenido de las abejas que lo recolectan de las flores y lo impregnan con néctar. El polen de abeja es una fuente natural de salud, posee de forma muy completa todos y cada uno de los elementos imprescindibles para la vida de todo tu organismo. Es un suplemento nutricional extremadamente rico en…

Hamamelis virginiana, también conocido por el avellano de bruja, es un arbusto oriundo de Norteamérica. Sus propiedades medicinales provienen de su riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan al organismo beneficios antiinflamatorios, astringentes, hemostáticos y antisépticos. Las hojas de hamamelis se usan en el tratamiento de toda clase de trastornos de la circulación o de las venas, como las hemorroides, las varices y la flebitis. Ha…

Insuficiencia cardíaca, retención de líquidos, insuficiencia venosa crónica, sobrepeso, infecciones, ciertos medicamentos, trastornos hormonales, hipertensión, ocio, estar mucho tiempo de pie, entre otras, son varias de las causas de porque las piernas se hinchan y se sienten cansadas. Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los aficionados a nuestra categoría de remedios caseros, una lista con productos naturales y consejos para evitar…

La cebada es un cereal, similar al trigo, que proviene de la familia de las gramíneas. Se la conoce como cereal de invierno, crece bien en suelos drenados y no necesitan ser tan fértiles como para otro tipo de cereal. Se pueden distinguir dos tipos de cebada; a una se la llama cebada tremesina o de dos carreras y, a la otra, se la denomina como de castellana o de seis carreras. Cabe mencionar que posee una muy buena fuente de nutrientes tales co…