como calmar un emparche del estomago





con sangre. Dolor abdominal. Inapetencia. Perdida de peso. Fatiga o debilidad. Deterioro de la salud. Eructos constantes. Nauseas. Cáncer gástrico tratamiento: La cirugía que extirpa el estomago es el único tratamiento que cura el cáncer gástrico. La quimioterapia y radioterapia colaboran y pueden mejorar luego de una cirugía. Prevención del cáncer de estómago: No fumar. Mantener una alimentación sana y balanceada, a base de verduras y  frut…

Se denomina dolor de estomago, al pesar o dolor en el área estomacal. En la zona abdominal se encuentras varios órganos vitales como el estómago, hígado, bazo, riñones, vesícula biliar, páncreas, intestinos, esófago, apéndice y la aorta, cada uno de ellos puede originar el dolor estomacal, aunque también la dolencia se puede producir desde el pecho o el área pélvica y repercutir en la zona abdominal. El dolor estomacal puede ser agudo o retortij…

s específicamente para reducir la toma de aire. Mantener al bebé erguido mientras es alimentado. Hacer eructar al bebé, para eliminar las burbujas de aire que están atrapadas en el estomago. Darle de comer al bebé en un ambiente tranquilo, en horarios determinados, no esperar a que el niño llore por hambre para alimentarlo. Darle un baño tibio y relajante durante el episodio de cólicos. Mecer al bebé boca abajo mientras se masajea su espalda e…

en de diferente manera frente a estos estados), se pueden nombrar: temblor, manos sudorosas, malestar estomacal y nauseas, tensión muscular, dificultad para concentrarse, mareos o sensación de mareos, rápido latir del corazón, tics y temblores, sentirse inquieto y agitado, entre otras. Si bien son las situaciones que exigen cierta tensión de nuestra parte las que dan lugar a sentimientos nerviosos, estos son los factores desencadenantes, lo que p…

Se denomina ciática a un conjunto de síntomas (incluyendo dolor), que pueden ser causados por la irrigación o compresión de una de las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen al nervio ciático (este nervio es el mas largo del cuerpo y se extiende desde las vértebras lumbares, pasa por la cara posterior del muslo y de las piernas hasta el talón del pie.). Es por eso que el dolor se puede presentar en la zona lumbar, glúteos, diversas…

Se denomina úlcera a una herida en la piel o membrana mucosa, en forma de hueco y con pocas probabilidades de cicatrizar. La úlcera péptica es una lesión del revestimiento del estómago (úlcera gástrica) o duodeno (úlcera duodenal). Cuando el revestimiento que protege a el estómago y duodeno de los ácidos irritantes deja de funcionar adecuadamente, provoca una inflamación o úlcera. Síntomas de úlcera péptica: Sensación de saciedad. Dolor abdomin…

, conservando el magnesio en el organismo y fortaleciendo la inmunidad natural. Estimulan la secreción de jugos digestivos, ayudan en la limpieza de riñones y vesícula biliar, estimula el apetito, fortalece el estomago, hígado y corazón. Los duraznos son beneficiosos para enfermedades infecciosas, agudas, combatir la anemia. Son muy ricos en sustancias proteicas, azúcares, minerales, materias pepticas, vitamina C y demás como, P, PP, E, B1, B2, B…

fibra, fósforo y calcio, contiene 47 calorías por cada 100 gramos. Hay estudios médicos que garantizan que la alcachofa o alcaucil colabora en prevenir la diabetes, estimula el apetito, alivia la acidez y aliviana al estomago de malas digestiones. También posee propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes, contiene actividad afrodisíaca. Ideal para el aparato circulatorio y reduce el colesterol en sangre. La alcachofa protege al hígado y…

El Helicobacter pylori es un tipo de bacteria que provoca infecciones en el epitelio gástrico humano. Esta bacteria es causante de la úlcera péptica, diversos tipos de gastritis y cáncer de estomago. El medio de transmisión es la saliva y consumiendo alimentos y agua contaminada por materia fecal de personas infectadas. El Helicobacter pylori vive en el estomago humano y puede subsistir en ambientes sumamente ácidos, puede generar deficiencias e…

Se denomina Lavanda a una planta que tiene origen en países del norte de África y cercanos al mar Mediterráneo en Europa. Este arbusto posee flores, ramas de espigas alargadas y proviene de la familia de las Labiadas. Además, presente algunas propiedades que sirven como protector para la piel, antiséptico, antioxidante, cicatrizante y energizantes. Es por ello que hoy en Farmalt, traemos para informar a todos nuestros usuarios, cuáles son los co…