bizcochuelo esponjoso y humedo de vainilla para el mate






23 jun 2013

Cómo curar el mate

Existen diferentes tipos de mates, se encuentran los de calabaza, madera, caña, metal, alpaca, hueso, plata, entre otros materiales. Para evitar que un mate nuevo se rompa o se quiebre, es necesario curarlo, por eso hoy en Farmalt les enseñaremos a como y que tipo de mate se debe curar. Solo los mates de calabaza y madera necesitan de este previo ritual, ya que los de otros materiales, con solo lavarlos bien, se encuentran listos para el uso dia…

La yerba mate es una especie arbórea neotropical, oriunda de las cuencas de los ríos Uruguay,  Paraná y Paraguay. De sus ramas y hojas secas y trituradas, se elabora el mate, bebida común de los países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. Se denomina mate al recipiente donde se toma esta infusión. El mate contiene un alto nivel de componentes y propiedades químicas beneficiosas para la salud. Posee estereoisómeros, alcaloides (es…

de vainilla. 1/4 de cucharadita de sal. 1/2 taza de agua fría. Preparación: Pre-calentar el horno a temperatura media. Enmantecar y enharinar un molde circular, desmontable de 24 centímetros. Tamizar la harina, el polvo para hornea y la sal. Reservar. Con una batidora batir las yemas y el agua fría por unos minutos. Agregar de apoco, sin dejar de batir, la vainilla y el azúcar. Mezclar hasta que quede espumoso. En otro recipiente, batir las cla…

1 cucharadita de esencia de vainilla.     Preparación: Enmantecar y enharinar un molde de aproximadamente 24 centímetros de diámetro con tubo central. En un recipiente grande batir a mano o con batidora eléctrica la manteca y el azúcar. Lograr una consistencia pastosa y uniforme.  Añadir la esencia de vainilla y agregar los huevos de a uno, sin dejar de revolver en ningún momento. Mezclar la harina y el polvo leudante e incorporar de apoco a la…

esencia de vainilla. Azúcar impalpable. Preparación: Enmantecar y enharinar un molde para queque. En un recipiente, batir las claras a punto nieve y reservar.  En oto recipiente mezclar la harina y el polvo de hornear. Reservar. En un bowl batir a mano o con batidora eléctrica las yemas y la leche. Añadir la azúcar y la ralladura o esencia. Incorporar las claras a punto nueve y seguir revolviendo mientras se agrega de apoco la mezcla de harina….

El bizcochuelo, también llamado bizcocho en España o queque en algunos países de latinoamerica, es utilizado en repostería para elaborar tortas y pasteles esponjosos. Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los seguidores de nuestra categoría de cocina, receta de bizcochuelo, bizcocho o queque marmolado casero, de fácil preparación, con ingredientes económicos y con tips o recomendaciones para que salga bien esponjoso. Bizcochuelo marmol…

Un cupcake es una torta pequeña para una sola persona, que se hornea en un molde similar al de las magdalenas y en dichos moldes se colocan unos papeles denominados cápsulas. Los cupcake se elaboran como cualquier otra torta, llevan manteca, harina, leche, azúcar y huevos. Hoy en Farmalt para nuestros aficionados en recetas varias, traemos para compartir la receta de cupcakes con forma de árbol de navidad. Receta de cupcakes navideños en forma d…

El ponche de huevo es una bebida que se elabora con leche, huevos y azúcar. Es muy consumida en Norteamérica, en las fiestas de navidad, fin de año y el día de acción de gracias. Puede elaborarse con o sin alcohol. Hoy en Farmalt les brindaremos las dos recetas de ponche de huevo con alcohol y sin alcohol. Cómo hacer poche de huevo casero paso a paso Ingredientes para ponche de huevo sin alcohol: Cuatro yemas de huevo. Dos claras de huevo. Tre…

La historia cuenta que un Rey Bárbaro, en el año 476 agredió la ciudad de Pavía, Italia. En el lugar vivía un humilde repostero, que preparó un postre con apariencia de paloma, para la pascua, en símbolo de amor y paz y se lo obsequió al monarca. El rey, completamente emocionado y conmovido por tan enorme muestra de afecto y amistad, levantó el sitio y liberó a la población. Con los años, cambió su forma, hasta tener la apariencia espiral tan co…

Hoy Farmalt trae para compartir con todos los aficionados a los postres y a la comida saludable, una receta sumamente deliciosa y de fácil preparación. Flan de huevo casero, bajo en calorías. Es difícil pensar en comer algo rico y dulce cuando se está a dieta, pero no es imposible. Existen recetas bajas en calorías, como la que presentaremos a continuación, que lo ayudarán a saciar el hambre, en esos momentos en los cuales tanto anhela comer alg…