articulo cientifico vitaminas pdf





…or agua. Las grasas e hidratos de carbono es una cantidad  muy baja, sin embargo es uno de los vegetales con más contenido en proteínas. Rica en fibras, en especial los tallos. Una fuente natural y muy buena de vitaminas y minerales. Dentro de los minerales podemos encontrar el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto a las vitaminas, la espinaca posee alto contenido en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, adem…

Se acercan las fechas mas especiales y mágicas del año y con ellas se avecinan dudas e indecisiones sobre que regalar para navidad o el día de reyes, por eso en este artículo, Farmalt compartirá con todos los seguidores de la página, consejos y recomendaciones sobre que regalar en estas fiestas a niñas y mujeres, una lista con las mejores sugerencias de regalos navideños originales para ellas. Regalos navideños femeninos para ellas Recomendacio…

A la hora de hacer una dieta para aumentar masa muscular normalmente se piensa en alimentos ricos en proteínas como carnes, huevo, leche o aumentadores de peso y se pasa por alto a las frutas, estas además de ser fuente de vitaminas y minerales, también aportan proteínas , carbohidrátos y lípidos de muy alto valor biológico. por ello hoy en Farmalt les brindaremos algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegir las frutas con el fin de mej…

La zanahoria es una hortaliza considerada en su especie la mas importante y de mayor consumo, se suelen consumir de diversas formas, al vapor, cocidas, crudas, fritas, como puré, en guisos, etc. Es un alimento que proporciona a la salud numerables vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Es rica en carotenos, compuesto antioxidante que el hígado transforma en vitamina A, esencial para la protección y cuidado de la vista. Además es una fuente…

…mponentes como lecitina  y fitoesteroles, colaboran con el organismo a la reducción del nivel de colesterol en la sangre. Estas semillas también son una fuente considerable de hierro, calcio y zinc, poseen vitaminas del grupo B y vitaminas del grupo E, lignanos como la sesamina, un fitoestrógeno con propiedades anti-cancerígenas y antioxidantes, es muy rica en fibras y se considera que su aceite tiene el mayor contenido antioxidante. Propiedades…

…s tipos de cebada; a una se la llama cebada tremesina o de dos carreras y, a la otra, se la denomina como de castellana o de seis carreras. Cabe mencionar que posee una muy buena fuente de nutrientes tales como minerales y vitaminas que sirven y actúan como antiespasmódicos, antifebriles, digestivos y son algo astringente. Propiedades curativas y nutricionales de la cebada: Fuente nutricional de la cebada: Posee vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6,…

El aguacate o palta es una fruta perteneciente a la familia de las lauráceas, cuyo origen es de México y otros países de América Central. Es uno de los frutos más comunes en Latinoamérica que se puede consumir con comidas dulces o saladas. Es una fruta que posee importantes propiedades curativas gracias a que contiene una excelente fuente de Vitaminas A, B6 (Piridoxina), E, minerales, entre otros nutrientes que, con un consumo moderado, puede co…

La uva es una fruta que tiene distintas variedades y crece agrupada en racimos dulces, grandes y pequeños. Esta compuesta por un 80 % de agua y, además, aporta al individuo que la ingiere 70 calorias aproximadamente por cada 100 gramos. Normalmente, se consumen frescas o se pueden utilizar para realizar vinagre, mosto, agraz y vino. Cabe destacar, que lo más importante de esta fruta es que contiene una excelente fuente de  vitaminas  A, B1, B2,…

La piña o ananá, es una fruta tropical que se consume fresca, cortada en trozos pequeños o grandes. Se puede incorporar a alimentos dulces (como una ensalada de frutas) o salados (puede acompañar a la carne, se consume con pizza, empanadas, entre otros). Pero, lo más importante de esta fruta es que contiene una excelente fuente de vitaminas B1, B6, C, ácido fólico y minerales como el potasio. En su gran mayoría, es agua, apenas posee grasa y e…

El trastorno delirante es una severa confusión que se presenta de manera repentina, como así también los cambios de la “función cerebral” que suceden con enfermedades físicas o mentales. El delirio es provocado comúnmente por una enfermedad mental o física, generalmente es transitoria y reversible. Pueden causarla muchos trastornos, incluidas las afecciones que despojan al cerebro de oxigeno y otras sustancias. Las causas comprenden,…