articulo cientifico vitaminas pdf






…a en fibras, en especial los tallos. Una fuente natural y muy buena de vitaminas y minerales. Dentro de los minerales podemos encontrar el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto a las vitaminas, la espinaca posee alto contenido en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, además de vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). También, en su contenido encontramos sustancias de tipo anti…

La frambuesa es una planta nativa del Norte de Asia y Europa, es un arbusto perenne que llega a medir hasta dos metros y medio de altura. Posee el nombre cientifico de Rubus idaeus y es de la familia de las rosaceae. Aporta el 88% de vitamina C que necesitamos a diario, contiene fibras, proteínas, hierro, calcio, potasio, cinc y ácido folico, magnesio, cobre y manganeso. Es una fruta muy rica en antioxidantes y vitaminas del grupo B. Contiene 3…

Se acercan las fechas mas especiales y mágicas del año y con ellas se avecinan dudas e indecisiones sobre que regalar para navidad o el día de reyes, por eso en este artículo, Farmalt compartirá con todos los seguidores de la página, consejos y recomendaciones sobre que regalar en estas fiestas a niñas y mujeres, una lista con las mejores sugerencias de regalos navideños originales para ellas. Regalos navideños femeninos para ellas Recomend…

…mbur o la banana, esta fruta tiene propiedades muy significativas, motivo por el cual los deportistas la utilizan, ya sea por, el gran aporte de carbohidratos de alto valor biológico, como así también, fibra alimentaria, vitaminas y minerales, en especial Potasio y Magnesio que son indispensables para el correcto funcionamiento de las células y el sistema nervioso, ademas de muchas más funciones. Beneficios del Cambur o Platano Esta deliciosa fru…

…mos por ser destacados en ese tipo de aporte. Manzana: Además de ser una fruta básica que se debe incorporar a cualquier dieta, también aporta significativas cantidades de fibra alimentaria y es una gran fuente de vitaminas A, E, B1 y B2. Banana o Platano: Podríamos decir que es la fruta más vinculada a los deportistas por ser una excelente fuente de carbohidrátos, asimismo se la ingiere también por aportar potasio y magnesio, que son minerales m…

…aliza considerada en su especie la mas importante y de mayor consumo, se suelen consumir de diversas formas, al vapor, cocidas, crudas, fritas, como puré, en guisos, etc. Es un alimento que proporciona a la salud numerables vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Es rica en carotenos, compuesto antioxidante que el hígado transforma en vitamina A, esencial para la protección y cuidado de la vista. Además es una fuente primordial de vitamina E,…

…rporar a alimentos dulces (como una ensalada de frutas) o salados (puede acompañar a la carne, se consume con pizza, empanadas, entre otros). Pero, lo más importante de esta fruta es que contiene una excelente fuente de vitaminas B1, B6, C, ácido fólico y minerales como el potasio. En su gran mayoría, es agua, apenas posee grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina (que deshace las proteínas de la misma forma que lo ha…

…s tipos de cebada; a una se la llama cebada tremesina o de dos carreras y, a la otra, se la denomina como de castellana o de seis carreras. Cabe mencionar que posee una muy buena fuente de nutrientes tales como minerales y vitaminas que sirven y actúan como antiespasmódicos, antifebriles, digestivos y son algo astringente. Propiedades curativas y nutricionales de la cebada: Fuente nutricional de la cebada: Posee vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B…

…ica Central. Es uno de los frutos más comunes en Latinoamérica que se puede consumir con comidas dulces o saladas. Es una fruta que posee importantes propiedades curativas gracias a que contiene una excelente fuente de Vitaminas A, B6 (Piridoxina), E, minerales, entre otros nutrientes que, con un consumo moderado, puede combatir afecciones del sistema cardíaco, nervioso y digestivo. Propiedades curativas y nutricionales de la palta o aguacate Pr…

…s de la Uva: Esta fruta contiene Acido Oxaltico, Antioxidantes, Flavonoides, resveratrol, Acido Folico y Antocianos. Posee minerales tales como el Sodio, Fosforo, Hierro, Potasio, Calcio y Magnecio. Tiene vitaminas A, B1, B2, B6, C y E. Contiene un 80 % de agua. Presente calorías, Hidratos de Carbono (azucares como la Fructosa y glucosa) y Fibra. Recomendación: Esta fruta no es aconsejable que sea consumida por personas que tengan cálculos re…