alfajores de maicena y manteca






ben. Alfajores de maizena Ingredientes: 200 gramos de harina común. 300 gramos de harina de maíz. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. 150 gramos de azúcar. 200 gramos de manteca. 3 yemas de huevo. 1 cucharada de coñac. Ralladura de la cáscara de 1 limón. 1 cucharada de esencia de vainilla. Relleno: 500 gramos de dulce de leche repostero. 300 gramos de coco rallado. Preparación: Prender el horno a…

n celebraciones como cumpleaños o aniversarios. Alfajores de maizena sin t.a.c.c Ingredientes: 500 gramos de fécula de maíz. 175 gramos de azúcar. 1 cucharadita de polvo leudante sin t.a.c.c. 4 yemas. 200 gramos de manteca sin gluten. Una pizca de sal. Dulce de leche sin t.a.c.c. Coco rallado. Preparación: Prender el horno a temperatura media. Enmantecar y enharinar una placa para horno. En un bowl colocar la manteca, previamente derretida, l…

Un cupcake es una torta pequeña para una sola persona, que se hornea en un molde similar al de las magdalenas y en dichos moldes se colocan unos papeles denominados cápsulas. Los cupcake se elaboran como cualquier otra torta, llevan manteca, harina, leche, azúcar y huevos. Hoy en Farmalt para nuestros aficionados en recetas varias, traemos para compartir la receta de cupcakes con forma de árbol de navidad. Receta de cupcakes navideños en forma d…

para deleitar y sorprender a nuestro ser amado. Receta de bombones en forma de corazón para San Valentín Ingredientes: Para las trufas: Nata para montar 125 ml. 125 gramos de chocolate fondant. 25 gramos de manteca. 25 gramos de avellanas. Tres cucharaditas de Ron negro. Para los bombones: Doscientos gramos de chocolate fondant. Diez gramos de manteca. Preparación: Primero preparamos las trufa para el relleno de los bombones. Llevamos al f…

eche tibia, colocar la harina y el azúcar, mezclar, luego tapar el contenido y dejarlo fermentar. Colocar la harina en un bol y tamizarla con la sal, hacer un hueco en el medio y poner el azúcar, la manteca, los huevos, las esencias, el extracto de malta y el licor o el coñac. Unir los ingredientes e incorporar el fermento. Anexar de a poco la harina hasta que se forme una masa tierna. Amasar enérgicamente y por último, formar un bollo, colocarlo…

arta de frutillas para celíacos Ingredientes: Tarta: 1 huevo. 100 gramos de fécula de mandioca. 150 gramos de fécula de maíz. 3 cucharaditas de  polvo leudante sin t.a.c.c. 100 gramos de azúcar. 100 gramos de manteca. Relleno: 500 centímetros cúbicos de leche caliente. 2 huevos. 3/4 de taza de azúcar. 2 cucharadas de fécula de maíz. 1 cucharada de manteca. 1 cucharadita de esencia de vainilla. Cubierta: 500 gramos de frutillas frescas. 1 ta…

Revolver hasta que no queden grumos. La masa tiene que tener una consistencia lisa, que al levantar la cuchara o espátula caiga en forma de cinta. Si es necesario se puede agregar mas leche o harina. Calentar manteca en una sartén. Cuando se derrita, llenar un cucharón con la preparación y volcar en la sartén. Esperar unos segundos y darlo vuelta. Deben quedar ambos lados dorados. Servirlos en forma de torre y agregarles miel, manteca o dulce de…

ngredientes: 2 tazas de harina leudante. 1 cucharadita y 1/2 de polvo de hornear. 1/2 taza de azúcar. 3/4 de cucharadita de sal. Una pizca de nuez moscada. Un huevo. 1/2 taza de suero de leche. 1 cucharada y media de manteca. Preparación: Precalentar el horno a 180°. Enmantecar y enharinar un molde para donas. En un bowl grande, tamizar la harina, la sal, el azúcar, el polvo de hornear y la nuez moscada.  Derretir la manteca, sacar del fuego y…

entes: 325 gramos de harina 0000. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. 1 cucharadita de levadura química, en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla. 125 gramos de azúcar. 1/2 cucharadita de sal. 115 gramos de manteca que esté a temperatura ambiente. 2 huevos. 180 mililitros de leche. 1 cucharadita de jugo de limón. 100 gramos de chips de chocolate amargo. 150 gramos de chocolate negro rallado. 180 gramos de chocolate negro en trozos. Pre…

ceta. Scones dulces Ingredientes: 260 gramos de harina 0000. 50 gramos de azúcar. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 120 centímetros cúbicos de crema de leche. 1 cucharadita de esencia de vainilla. 75 gramos de manteca. 2 huevos. 1 cucharadita de sal. Opcional: almendras picadas, chips de chocolate. Preparación: Procesar la harina, el polvo para hornear, la sal, la manteca y el azúcar. Cuando la manteca que trozada y los ingredientes bien…