aceite de sesamo para la caida del pelo






latorios, gota, equimosis, picaduras de insectos, artritis, tendinitis, torceduras, entre otros. Hasta el momento no se ha encontrado un mejor remedio para tratar las quemaduras, el efecto que el aceite causa es inmediato, del mismo modo es único para cicatrizar heridas, rosaduras y hemorroides. A continuación les enseñaremos la receta casera para elaborarlo. Cómo preparar aceite de hipérico natural paso a paso Ingredientes para elaborar aceite…

ada de aceite de oliva, unir la preparación en una taza con agua tibia. Usar esta mezcla como shampoo. Hacer una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio y agua. Colocar sobre el pelo mojado, masajear y dejar reposar unos minutos, luego lavar el pelo. Puedes complementar el efecto del bicarbonato en el pelo aplicando 1 parte de vinagre de sidra por 4 partes de agua. Utilizar sobre el cabello mojado, aceites esenciales como tomillo o aceite…

El sésamo o ajonjolí es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, el ajonjolí, es oriundo de África y la India. Las semillas de sésamo son una importante fuente de proteínas y aceite esencial como la metionina. Ademas contiene grasas insaturadas que junto a componentes como lecitina  y fitoesteroles, colaboran con el organismo a la reducción del nivel de colesterol en la sangre. Estas semillas también son una fuente considerable de…

El aceite de hígado de bacalao se extrae del hígado de bacalao del Atlántico. Éste aceite es un excelente proveedor de omega 3, ácidos grasos, vitamina A y D. Posee un aroma y sabor intenso, semejante al de las sardinas, aunque dependiendo de su calidad puede tener un peculiar olor a pescado podrido y aceite añejo. Es utilizado para la prevención de resfriados, tos y afecciones respiratorias. Impide la aparición de acné y mantiene los dientes y…

El aceite de lino o linaza proviene de las semillas de la planta de lino, es una de las mas importantes fuentes de ácidos grasos omega-3 y otros ácidos grasos esenciales. Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los usuarios aficionados a nuestra categoría de recetas naturales, uno de los diversos métodos para extraer aceite de las semillas de lino o linaza. Cómo elaborar aceite de lino o linaza en casa paso a paso Preparación de aceite…

El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba, oriunda del desierto de Sonora que se encuentra al norte de México. Por cientos de años ésta planta fué utilizada por los Aztecas, quienes le asignaron propiedades mágicas. Investigaciones recientes afirman que las propiedades del aceite son semejantes a las ceramidas de la piel humana. El aceite es un tipo de cera que a temperatura ambiente su composición es líquida, con aspe…

Hoy traemos para compartir con nuestros seguidores, los grandes beneficios nutricionales y medicinales del aceite de lino o linaza. La semilla de lino esta compuesta por omega 3, proteínas, fibra, mucilago y carbohidratos. Contiene vitamina E, yodo y enzimas, que ayudan a una mejor digestión. La semilla de lino, puede consumirse, seca, remojada, entera o molida, como bebida o en aceite. Propiedades curativas y nutritivas del aceite de linaza o l…

El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal, que es extraído de las semillas de la planta de rosa moschata, éstas son cultivadas en Argentina y Chile. Éste aceite se utiliza hace muchos años para el cuidado de la piel, el cabello y para tratar diferentes enfermedades como la artritis, previene afecciones del corazón en pacientes obesos y evita el desarrollo de la diabetes. Entre sus compuestos activos hallamos la vitamina A y C y ácidos gras…

El aceite de argán se extrae del árbol Arganda Spinosa, único en todo el mundo; crece en el suroeste de Marruecos. Tiene una edad promedio de ochenta millones de años y se encuentra en peligro de extinción. El aceite de argán posee innumerables compuestos activos, contiene un ochenta% de ácidos grasos insaturados del género oleico y linoleico, monoterpenos “alcanfor, cineol y borneol”,  alcoholes triterpénicos, xantofilas, carotenoid…

El aceite de coco es comercializado desde hace cientos de años. En la actualidad se han descubierto innumerables beneficios en el uso de la cosmética y la alimentación. El aceite es extraído de la pulpa del coco, que se halla en su interior, es fácil de conseguir, no es costoso y se lo puede conservar por un largo período. Es un alimento ideal para bajar de peso, contiene 862 calorías por cada 100 gramos. Posee un importante contenido en vitamin…