aceite de oliva con vinagre de manzana






El vinagre de manzana proviene de la fermentación de los azúcares del zumo de las manzanas.  Fermenta en dos tratamientos distintos, y es durante ese proceso que obtiene los nutrientes y las enzimas que le dan las propiedades de un completo generador de energía. El vinagre de manzana, es excelente para usar en diversas recetas y como remedio natural. Sus propiedades medicinales, se deben a su contenido en sales minerales, fósforo, taninos, cinc,…

La dieta de la manzana es depurativa, ayuda a bajar de peso y a desintoxicar el organismo. Se realiza mucho en época primaveral, aunque ésta fruta es de esas que hallamos a lo largo del año. Entre las virtudes de esta magnífica fruta podemos destacar que es ideal para problemas de obesidad, de estreñimiento, reduce la hipertensión, mejora el estado anímico, es buena para tratar los nervios y para reducir el colesterol. A continuación en Farmalt…

uras, entre otros. Hasta el momento no se ha encontrado un mejor remedio para tratar las quemaduras, el efecto que el aceite causa es inmediato, del mismo modo es único para cicatrizar heridas, rosaduras y hemorroides. A continuación les enseñaremos la receta casera para elaborarlo. Cómo preparar aceite de hipérico natural paso a paso Ingredientes para elaborar aceite de hipérico: Una taza de flores frascas de hipérico. Aceite de oliva. Aceite…

La manzana es una fruta fruta muy rica en cuanto a su composición nutricional, se aconseja consumirla en todo tipo de dieta. Comerlas en forma de compota simboliza una excelente alternativa saludable, es muy fácil de elaborar y posee una alto volumen de antioxidantes y flavonoides que ayudan a aminorar los riesgos de enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas y ciertos tipos de cáncer; disminuye el envejecimiento celular y mejora la di…

El aceite de lino o linaza proviene de las semillas de la planta de lino, es una de las mas importantes fuentes de ácidos grasos omega-3 y otros ácidos grasos esenciales. Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los usuarios aficionados a nuestra categoría de recetas naturales, uno de los diversos métodos para extraer aceite de las semillas de lino o linaza. Cómo elaborar aceite de lino o linaza en casa paso a paso Preparación de aceite…

rición de acné y mantiene los dientes y huesos fuertes. Propiedades curativas del aceite de hígado de bacalao Uso medicinal del aceite de hígado de bacalao: Es eficáz para mantener el sistema nervioso en buenas condiciones. Mejora la visión. Impide la depresión postparto. Ayuda a tratar la depresión. Disminuye los triglicéridos. Mejora el sistema cardiovascular. Es magnífico para un buen desarrollo del sistema nervioso y del cerebro de los bebe…

ropiedades mágicas. Investigaciones recientes afirman que las propiedades del aceite son semejantes a las ceramidas de la piel humana. El aceite es un tipo de cera que a temperatura ambiente su composición es líquida, con aspecto grasoso. Está compuesto por un 96% de ceramidas y vitamina E. Es ideal para nutrir el cabello y la piel, magnífico para embarazadas, posee propiedades antibacterianas, hidrata los labios y es demaquillante. Propiedades c…

El aceite de coco es comercializado desde hace cientos de años. En la actualidad se han descubierto innumerables beneficios en el uso de la cosmética y la alimentación. El aceite es extraído de la pulpa del coco, que se halla en su interior, es fácil de conseguir, no es costoso y se lo puede conservar por un largo período. Es un alimento ideal para bajar de peso, contiene 862 calorías por cada 100 gramos. Posee un importante contenido en vitamin…

Hoy traemos para compartir con nuestros seguidores, los grandes beneficios nutricionales y medicinales del aceite de lino o linaza. La semilla de lino esta compuesta por omega 3, proteínas, fibra, mucilago y carbohidratos. Contiene vitamina E, yodo y enzimas, que ayudan a una mejor digestión. La semilla de lino, puede consumirse, seca, remojada, entera o molida, como bebida o en aceite. Propiedades curativas y nutritivas del aceite de linaza o l…

El aceite de argán se extrae del árbol Arganda Spinosa, único en todo el mundo; crece en el suroeste de Marruecos. Tiene una edad promedio de ochenta millones de años y se encuentra en peligro de extinción. El aceite de argán posee innumerables compuestos activos, contiene un ochenta% de ácidos grasos insaturados del género oleico y linoleico, monoterpenos “alcanfor, cineol y borneol”,  alcoholes triterpénicos, xantofilas, carotenoid…