a cual otros organos afecta el de boldo






El boldo es un arbusto perenne, perteneciente a la familia Monimiaceae. Es originario de Chile. Sus hojas son utilizadas especialmente para la preparación de infusiones, por sus propiedades digestivas. De ésta planta, se utilizan las hojas frescas o secas y los frutos que son de uso medicinal para el tratamiento de afecciones hepáticas y vesícula biliar. Té de boldo Propiedades: Colerético. Previene la formación de cálculos biliares o piedras…

La acupuntura es una ciencia medicinal milenaria oriunda de China. Se utilizan agujas muy delgadas para pinchar puntos determinados del cuerpo, con el propósito de mitigar un amplia variedad de patologías. Esta ciencia milenaria se ha practicado tanto en China como en otros países Asiáticos desde tiempos remotos. En la actualidad es una terapia muy popular en el mundo Occidental, siendo millones las personas que acuden a la acupuntura como una t…

una cucharada de hojas secas de melisa o toronjil. Tapar, dejar reposar y colar. Beber cuando sienta retortijones estomacales. En 200 mililitros de agua, hervir 2,5 gramos de hojas secas de boldo. Tapar, dejar reposar y colar. Beber después de las comidas. Comer quinoa como cereal. Masticar 3 oblea de regaliz sin glicirricina hasta 2 veces por día. En 1 litro de agua, hervir 40 gramos de semillas pulverizadas de cardamomo. Beber una taza de esta…

Hoy en Farmalt vamos a hablar sobre el Lupus. Se trata de una enfermedad de tipo reumática sistemática y crónica, que no solo daña las articulaciones, sino que también puede afectar a la piel y prácticamente a todo el organismo. Se produce por la generación de anticuerpos y evoluciona en etapas de brote. Hay casos de lupus leve, aunque también hay casos muy graves, como del tipo que afecta a la piel. Las mujeres, son las principales afectadas po…

El polen es un polvillo generado por los órganos masculinos de las plantas que se encarga de fecundizar los órganos femeninos, es un suplemento natural obtenido de las abejas que lo recolectan de las flores y lo impregnan con néctar. El polen de abeja es una fuente natural de salud, posee de forma muy completa todos y cada uno de los elementos imprescindibles para la vida de todo tu organismo. Es un suplemento nutricional extremadamente rico en…

La Aulaga o Aranto es una planta que adora el clima cálido y desértico, crece en invernaderos e interiores, hay que cuidarla de las heladas y se cultiva en lugares que tienen luz solar y son muy iluminados; se les debe suministrar poca a gua, solo hay que agregarles cuando su tierra se encuentra seca. El aranto es una planta medicinal capaz de lograr la cura del cáncer y sanar los órganos reproductivos femeninos, incrementando su fertilidad sin…

Hoy en Farmalt les hablaremos sobre la Neumonia y sus  síntomas, se trata de una infección del o los pulmones que se caracteriza por la multiplicación de microorganismos en la parte interna de los Alvéolos, esta proliferación bacteriana provoca  una inflamación que daña el pulmón y que llega a ser de fácil visualización en una radiografía de tórax. Síntomas de Neumonia Sintomatología: Tiene síntomas que varían según el tipo de microorganismo qu…

La vejiga se halla en la parte baja del abdomen, es un órgano que posee forma de globo, es hueca y almacena la orina hasta que el cerebro le ordena vaciarla. En el caso de desarrollarse células cancerígenas en los tejidos que conforman la vejiga, se desarrolla el cáncer, la neoplasia maligna, mas común en el aparato urinario. La enfermedad es mas común en hombres mayores de 60 años que en mujeres. Para poder diagnosticar el cáncer de vejiga, se…

Se denomina Gripe a una afección producida por un virus de ARN que, afecta al sistema respiratorio y proviene de la familia de los Orthomyxoviridae. Este virus es más resistente en ambientes secos que fríos. Cabe mencionar que frecuentemente, esta enfermedad infecciosa, es transmitida por gotas de secreción bronquial, nasal o saliva que son expulsadas al ambiente a través del habla, los estornudos o la tos. Es por ello que hoy en Farmalt, traemo…

Se denomina artritis a la inflamación de una o más articulaciones. Si la artritis afecta únicamente a una articulación se denomina monoartritis, cuando son 2 o 3 articulaciones perjudicadas recibe el nombre de oligoartritis y si afecta 4 o más simultáneamente, se llama poliartritis. La artritis compromete la degradación del cartílago, que normalmente resguarda una articulación, posibilitando que ésta se mueva suavemente y además absorbe el golpe…