a cual otros organos afecta el de boldo






El boldo es un arbusto perenne, perteneciente a la familia Monimiaceae. Es originario de Chile. Sus hojas son utilizadas especialmente para la preparación de infusiones, por sus propiedades digestivas. De ésta planta, se utilizan las hojas frescas o secas y los frutos que son de uso medicinal para el tratamiento de afecciones hepáticas y vesícula biliar. Té de boldo Propiedades: Colerético. Previene la formación de cálculos biliares o piedras…

La esclerodermia es una enfermedad del “tejido conjuntivo”, que implica cambios en los órganos internos, los músculos, la piel y los vasos sanguíneos. Se trata de un trastorno autoinmunitario, que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca erróneamente y destruye el tejido sano. La causa exacta se desconoce. Las personas con esta afección manifiestan una acumulación de colágeno en la piel y en otros órganos del cuerpo. Generalmente a…

La sarcoidosis es una enfermedad que provoca inflamación en los órganos del cuerpo (hígado, pulmones, piel y tejidos). Generalmente el sistema inmunitario protege al organismo de sustancia nocivas o extrañas, cuando una persona tiene sacoidosis la inflamación no desaparece. Las células se agrupan y forman masas denominadas granulomas en diferentes órganos del cuerpo. La sarcoidosis se presenta en gran mayoría en personas de raza negra, sobre tod…

La acupuntura es una ciencia medicinal milenaria oriunda de China. Se utilizan agujas muy delgadas para pinchar puntos determinados del cuerpo, con el propósito de mitigar un amplia variedad de patologías. Esta ciencia milenaria se ha practicado tanto en China como en otros países Asiáticos desde tiempos remotos. En la actualidad es una terapia muy popular en el mundo Occidental, siendo millones las personas que acuden a la acupuntura como una t…

una cucharada de hojas secas de melisa o toronjil. Tapar, dejar reposar y colar. Beber cuando sienta retortijones estomacales. En 200 mililitros de agua, hervir 2,5 gramos de hojas secas de boldo. Tapar, dejar reposar y colar. Beber después de las comidas. Comer quinoa como cereal. Masticar 3 oblea de regaliz sin glicirricina hasta 2 veces por día. En 1 litro de agua, hervir 40 gramos de semillas pulverizadas de cardamomo. Beber una taza de esta…

Hoy en Farmalt vamos a hablar sobre el Lupus. Se trata de una enfermedad de tipo reumática sistemática y crónica, que no solo daña las articulaciones, sino que también puede afectar a la piel y prácticamente a todo el organismo. Se produce por la generación de anticuerpos y evoluciona en etapas de brote. Hay casos de lupus leve, aunque también hay casos muy graves, como del tipo que afecta a la piel. Las mujeres, son las principales afectadas po…

El síndrome de behcet es un padecimiento que provoca síntomas en diferentes partes del organismo, como aftas en la boca y en los órganos sexuales, inflamación, dolor, enrojecimiento y calentamiento de los ojos y otras zonas. Se desconoce la causa de esta enfermedad, aunque todos los síntomas se manifiestan por una inflamación de los vasos sanguíneos. Muchas personas pueden heredar la enfermedad de padres a hijos, problemas con el sistema inmunit…

El polen es un polvillo generado por los órganos masculinos de las plantas que se encarga de fecundizar los órganos femeninos, es un suplemento natural obtenido de las abejas que lo recolectan de las flores y lo impregnan con néctar. El polen de abeja es una fuente natural de salud, posee de forma muy completa todos y cada uno de los elementos imprescindibles para la vida de todo tu organismo. Es un suplemento nutricional extremadamente rico en…

La Aulaga o Aranto es una planta que adora el clima cálido y desértico, crece en invernaderos e interiores, hay que cuidarla de las heladas y se cultiva en lugares que tienen luz solar y son muy iluminados; se les debe suministrar poca a gua, solo hay que agregarles cuando su tierra se encuentra seca. El aranto es una planta medicinal capaz de lograr la cura del cáncer y sanar los órganos reproductivos femeninos, incrementando su fertilidad sin…

Se denomina artritis a la inflamación de una o más articulaciones. Si la artritis afecta únicamente a una articulación se denomina monoartritis, cuando son 2 o 3 articulaciones perjudicadas recibe el nombre de oligoartritis y si afecta 4 o más simultáneamente, se llama poliartritis. La artritis compromete la degradación del cartílago, que normalmente resguarda una articulación, posibilitando que ésta se mueva suavemente y además absorbe el golpe…