Como hacer los mejores Pochoclos dulces



Hoy en Farmalt vamos a contarles como hacer los mejores pochoclos como los del cine. ¿Les gustan que queden bien blanquitos con ese sabor y textura característica?, bien teniendo en cuenta solo algunos pocos tips van a lograr hacer esas palomitas de maiz que tanto gustan para la hora de ver una película en la calidez del hogar, también vamos a darles diferentes formas de saborizarlos y algunos secretos para que queden perfectos.

Pop corn

Popcorn

Para comenzar necesitan solo un elemento y dos ingredientes:

  • Sarten: Debe ser uno grueso, que distribuya el calor uniformemente o con teflón y que tenga tapa.
  • Maíz Pisingallo: Procuren elegir uno que venga correctamente envasado, esto garantiza que los granos están en perfecto estado y libres de humedad.
  • Aceite de maiz: La calidad y pureza de este, determina el aroma y textura del grano estallado.

El procedimiento es sencillo, deben calentar el sarten y agregar dos o tres cucharadas de aceite, dejar calentar por unos segundos más y agregar un puñado de maíz, no debe ser abundante, procuren que queden uniformemente desparramados cubriendo toda la base del recipiente.

Tapar y mantener a fuego fuerte por unos minutos, para evitar que se quemen y que el calor llegue a cada grano, lo ideal es levantar el sarten unos centímetros de la cocina y sosteniendo la tapa, hacer movimientos suaves de adelante hacia atrás para que estén los granos en continuo movimiento.

Luego de 3 o 4 minutos habrán estallado prácticamente todos los maíces y tendrán el sarten repleto de pochoclos perfectamente blancos y con un aroma delicioso.

Precaución antes de quitar la tapa, retirar del fuego y dejar enfriar unos momentos para evitar que se le desparramen por toda la cocina, ya que siguen explotando aun después de retirar del fuego.

Como endulzar pochoclos

Colocarlos en una fuente y en el mismo sarten que usaron,  agregar azúcar y un poco de manteca, a fuego suave y sin revolver dejar derretir hasta formar el caramelo, con movimientos ondulantes, harán uniforme la mezcla y quedará con la fluidez suficiente para rociar por encima de los pochoclos que hizo antes, si agrega un podo de esencia de vainilla y miel al principio, logrará el aroma y sabor característico de las palomitas del cine.

Observen este vídeo para no perderse ningún detalle.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    1 Respuesta to Como hacer los mejores Pochoclos dulces

    Avatar

    Cande

    abril 21st, 2014 at 20:44

    Hermoso<<<<<<<<3 ayudemos a las mujeres con cancer de mama

    Enviar Comentario