Cómo hacer crema de zanahorias casera



En Farmalt también les tenemos recetas saludables, para usted y su familia, hoy les contamos sobre la crema de zanahorias que es una crema muy nutritiva, rica en vitaminas y minerales, de textura suave y agradable que podrán tomar tanto en invierno como en verano, además les gusta mucho a los niños, lo que es ideal para incorporar verduras a su dieta.

Cómo preparar crema de zanahorias en casa

crema de zanahoria

El beta-caroteno, es un componente de la zanahoria que una vez que es absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A, también llamada Retinol, esta interfiere en el mantenimiento de células epiteliales, protege la piel, las mucosas y es fundamental para el crecimiento oseo.

La crema de zanahorias es recomendada para quienes buscan recetas bajas en lípidos y para las personas que están en etapas de necesidades nutritivas elevadas, como: Lactancia, embarazo o período de crecimiento.

Crema de zanahorias ingredientes:

  • 750 gramos de  zanahoria.
  • 200 gramos de  papa.
  • 100 gramos de cebolla.
  • 100 gramos de queso rallado.
  • 100 cm3 crema de leche o crema.
  • Sal y pimienta a gusto.

Crema de zanahorias preparación:

Corte las zanahorias, papas, cebollas en cubos pequeños y hierva en 1 litro y cuarto de agua con la sal (la pimienta agréguela a lo ultimo para que no pierda el aroma), una vez hervido cuele y procese, o utilice un mixer, hasta lograr una crema suave y fina. Agregue el queso, la crema y vuelva a procesar la preparación. Hierva por cinco minutos más y sirva  caliente. Puede acompañarse con “croûtons“.

Versión Gourmet de la crema de Zanahoria:

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario