Cómo hacer queso de cabra casero



Hoy en Farmalt traemos para compartir con nuestros seguidores, una alternativa para las personas intolerantes a la lactosa, receta de queso de cabra. Está demostrado que consumirlo es mas favorable para la salud que cualquier otro queso, ya que contiene menos grasas y mas propiedades nutricionales. Tiene un muy bajo nivel en lactosa y caseina, no engorda y es de bajas calorías. Controla y reduce el colesterol, posee una extraordinaria fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, calcio, hierro, cobre, potasio, vitamina A, selenio, fosforo, vitamina, B1, B2, B3, B6, B9, B12, vitaminas E y D. Es ideal para un buen crecimiento oseo y prevenir la osteoporosis, así como, también es bueno para el cabello y el cuidado de las uñas, gracias a su elevado contenido en minerales. Este queso tiene un sabor mas fuerte que otros quesos porque tiene un mayor contenido en caprico, caprilico y ácidos grasos caproico, es mas cremoso y tierno que los quesos de vaca.

Queso de cabra su fabricación casera paso a paso

Receta de queso de cabra

Preparación del queso de cabra:

  • En una olla calentar tres litros y medio de leche de cabra y un cuarto de suero de leche, a ciento ochenta grados, revolver constantemente a fuego lento, para impedir que se queme.
  • Agregar vinagre o jugo de limón y dejar reposar durante 24 horas, esto hará que cambie la mezcla de cuajada a coágulos.
  • Forrar un colador con varios paños para queso, después con un cucharón, poner la cuajada densa. Dejar que el líquido drene  y descarta el suero.
  • Cubrir la cuajada con un paño para queso, y aplicar una fuerte presión para extraer la sobra de líquidos.
  • Agregar los condimentos deseados, incorporar aceite de oliva para un mejor sabor.
  • Poner el paño para queso sobre la parte de arriba de la cuajada, así evitamos que se forme una cascara, en la parte superior.
  • Refrigerar toda la noche.
  • Por ultimo, sacar el queso de la heladera y añadir sal y pimienta a gusto.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario