Propiedades y beneficios de la fresa o frutilla para la salud



Las fragarias, también conocidas comúnmente como fresas o frutillas, perteneciente a la familia de las rosáceas (al igual que las frambuesas), comporta una distinción entre la planta silvestre (fragavia vesca) y la ya casi universalización del cultivo híbrido que todo conocemos (fragaria x ananassa). Muy buscadas en la antigüedad por los griegos y los romanos que no la cultivaban pero la recogían de los bosques en estado silvestre.

Esta fruta pequeña y carnosa es de gran valor para nuestro organismo ya que tiene propiedades muy interesantes y buenas de conocer. Y hoy en nuestra página vamos a contarte un poco más de este delicioso fruto rojo.

Cúales son las propiedades curativas de la fresa o frutilla para el organismo

 

Las fresas o frutillas son una fuente fehaciente de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, y contiene también vitamina E, betacaroteno, antioxidantes, fitonutrientes y salicitos, que ayudan a prevenir padecimientos de tipo cardiovascular y de orden degenerativo, por lo que suele recomendarse para evitar la aparición del cáncer. A su vez, esta fruta tiene vitamina A, vitamina B1, B2, B3 y B6, así como también una gran variedad de minerales entre los que se destacan el potasio, magnesio, hierro, yodo, fósfor y calcio. Y podemos agregar a sus componentes: fibra, folatos, ácido málico, ácido citurico, ácido oxálico y flavoides.

Usos medicinales de la fresa o frutilla:

Cabe decir que como fruta medicinal es utilizada en su totalidad, incluidas tanto su raíz como sus hojas.

  • La pulpa bien pisada de la frutilla ayuda a eliminar impurezas de la piel, aplicar como mascarilla y dejar por diez minutos.
  • Como sedante, hojas de frutilla en un té, mezclando sus hojas con un poco de azúcar.
  • Su raíz es utilizada para curar la diarrea. Hervir en un litro de agua la raíz durante quince minutos, dejar entibiar y beber una cucharada cada una hora.
  • Una infusión de sus hojas resulta beneficiosa para inflamaciones del intestino. Por su parte la cocción de sus raíces disminuye las inflamaciones artríticas.
  • Una infusión, tomada de tres a cuatro tazas por día, de sus hojas y raíces ayuda contra el ácido úrico, artritis y gota.
  • Con su gran cantidad de ácido ascórbico, la lecitina y pectina contenidas en los frutos, la frutilla es recomendable para disminuir el nivel de colesterol en sangre.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario