Propiedades del plátano, el cambur o la banana



Hoy en Farmalt les hablaremos sobre las propiedades del plátano, el Cambur o la banana, esta fruta tiene propiedades muy significativas, motivo por el cual los deportistas la utilizan, ya sea por, el gran aporte de carbohidratos de alto valor biológico, como así también, fibra alimentaria, vitaminas y minerales, en especial Potasio y Magnesio que son indispensables para el correcto funcionamiento de las células y el sistema nervioso, ademas de muchas más funciones.

Beneficios del Cambur o Platano

banana

Esta deliciosa fruta tiene infinidad de usos para el cuerpo humano y una cantidad innumerable de beneficios, que proporciona al incorporarla a la dieta de grandes y chicos, por ello vamos a destacar las principales.

  • Anemia: Posee un alto contenido de hierro, por lo cual estimula la producción de hemoglobina
  • Ulceras: Por ser de textura suave y cremosa es recomendada para quienes las padecen, además regula la secreción de ácidos estomacales y recubre las paredes del mismo.
  • Acidez:  Tal como dijimos, por tener propiedades que interfieren en la producción de ácidos, es un excelente remedio casero para la acidez estomacal.
  • Estreñimiento: Mencionamos al principio del articulo que posee fibra alimentaria, esta es la mejor alternativa para resolver su problema de transito lento o intestino perezoso.
  • Tensión arterial: Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, afirma que esta fruta previene el riesgo de padecer esta afección. Su alto contenido en potasio y bajisimo nivel de sal lo/a hacen un alimento indispensable para la prevención.
  • Investigadores de distintas naciones sostienen que mejora la capacidad intelectual, su alto contenido en potasio es responsable directo en esto.
  • Stress: Esta fruta tropical es eficaz a la hora de normalizar el ritmo cardíaco, esta propiedad la obtiene del potasio, que también favorece la oxigenación del cerebro y la regulación hídrica de nuestro cuerpo.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario