Recetas caseras para limpieza facial profunda



La limpieza de cutis es procedimiento que ayuda a combatir  impurezas y eliminar residuos de la piel que no podemos quitar en un simple aseo. La piel del rostro está expuesta diariamente a las agresiones externas, como el sol, aire y la contaminación ambiental, por eso es importante que para que  la piel luzca reluciente y sana, no solo mantengamos los cuidados habituales, sino también efectuemos una vez cada quince días una limpieza facial profunda.

Cómo hacer una limpieza de cutis casera paso a paso

Limpieza facial

Productos naturales para limpiar la piel de tu cara:

  • Hervir en un litro de agua 120 gramos de flores secas de manzanilla. Retirar del fuego y con la cabeza cubierta con una toalla, mantener el rostro sobre el vapor por 15 minutos. Este procedimiento ayuda a abrir los poros y a preparar la piel para el tratamiento de limpieza.
  • Preparar una pasta con agua caliente, una cucharada de jabón de ph neutro y una cucharadita de azúcar. Aplicar esta preparación sobre un cepillo de dientes. Frotar en círculos sobre la piel del rostro. Repetir este proceso durante 5 minutos, enjuagar con agua tibia y secar con toalla limpia.
  • Con la piel ya flexible y los poros abiertos, retirar las espinillas y puntos negros. Con una gasa higiénica, apretar los poros para sacar el exceso de grasitud.
  • Para cerrar los poros dilatados, pasar un cubito de hielo por toda la superficie del rostro, por dos minutos aproximadamente. Luego preparar una mascarilla astringentecon las yemas de tres huevos y el jugo de medio limón, batir bien y aplicar sobre la cara. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua fría.
  • Para la hidratación, preparar una mascarilla con las yemas de 2 huevos, medio yogurt natural y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre la cara durante 20 minutos. Retirar con agua fría y luego empapar un algodón en té frío y humedecer el rostro.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario