Qué es la burundanga y cuáles son sus efectos



La burundanga o también conocida como escopolamina, aliento del diablo o polvo zombie, es una droga que inhabilita la conciencia y anula la personalidad de las personas. Los efectos de este alcaloide tropánico hace que las personas pierdan por completo la conciencia de sus actos. Se conoce como burundanga a diversos preparados, que se pueden obtener de las plantas de la familia de las “solanaceas” como la mandrágora o la brugmansia. Estas plantas contienen un alcaloide denominado escopolamina, que produce efectos mentales y físicos en el organismo humano. Sus efectos hacen que una victima pierda la conciencia de sus actos y colabore voluntariamente con los delincuentes. Su uso creció en estos últimos años de manera alarmante, en agresiones sexuales y delitos. Su máximo efecto se produce dentro de las dos primeras horas: altera el sistema nervioso central, la persona pierde por completo la memoria, reduce las secreciones de estómago y la saliva e inhibe el parasimpático.

Escopolamina o burundanga, la droga libre que inhibe la voluntad y borra la memoria

Qué es la burundanga y cuáles son sus efectos

Dónde puede estar la Escopolamina:

  •  Puede estar en dulces, licores, gaseosas, perfumes, billetes, papel. Generalmente de aplica burundanga a personas que han consumido bebidas alcohólicas.

Cómo detectar si una persona tomó escopolamina:

  •   Se detectan en sangre, orina y contenido gástrico, los cuales se deben recoger desde el ingreso del paciente antes de instalar otras sustancias para el manejo.

Consejos y recomendaciones:

  • No tomar nada del vaso de un desconocido.
  • No aceptar dulces, cigarros, ni bebidas de nadie.
  • No abandone ni por un segundo su bebida.
  • En el caso que usted note que ha sido drogado en el lapso de un minuto, simule un ataque “convulsiones” o un desmayo, eso hará que el delincuente se asuste y huya.

Usos medicinales de la escopolamina:

  • Se utiliza para tratar y prevenir mareos, nauseas, vómitos, colitis, etc, provocados por diversos tipos de locomoción.
  • Se utiliza como analgésico local, antiespasmódico y antiparkinsoniano.
  • Se utiliza para dilatar la pupila en exámenes de fondo de ojo.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario