Propiedades medicinales de la marihuana (Cannabis sativa)



Cannabis sativa, cuya denominación común es marihuana, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae. Hoy en día cultivada a lo largo y ancho del mundo pero que es originaria de las zonas del Asia oriental. Se ha cultivado desde hace miles de años para ser utilizada como fibra textil, alimento, aceite de semilla, como instrumento de carácter espiritual-religioso y como planta medicinal (incluso hay registros de esto que datan del 2737 a.C.), o bien por uso recreativo. Desde mediados de la primera mitad del siglo XX, tanto el cultivo como el uso, posesión y venta, debido a las propiedades psicoactivas que presenta, se encuentra restringido, controlado o estrictamente prohibido en muchas regiones del mundo.

Qué es el cannabis medicinal y qué beneficios otorga a la salud

 

Considerada planta medicinal y ritual desde hace milenios, siendo una de las 50 hierbas fundamentales de la medicina tradicional china. En la actualidad se han investigado largamente los beneficios que aporta esta planta a la salud del organismo humano, que más allá de los resultados obtenidos se han considerado social y mediaticamente polémicos. Muchos estudios la encuentran muy recomendable para aliviar las nauseas productos de las quimioterapias o los tratamientos contra el SIDA, aumenta el apetito lo que beneficia en caso de inapetencia o anorexia, e incluso revierte la presión ocular de aquellos que presentan glaucoma.

Uso medicinal de la marihuana (Cannabis sativa):

  • Analgésico: En caso de dolores fuertes producidos por tumores malignos, dolores reumáticos o articulares agudos.
  • Ansiolítico: Reduce la ansiedad y el nerviosismo.
  • Antiemético: Protege el estómago y ayuda a contrarrestar los vómitos en quimioterapias.
  • Estimulante del apetito: Para las personas que presentan inapetencias o anorexias agudas.
  • Relajante ocular: En caso de glaucoma o desprendimiento de retina.
  • Bronquítico: Relajante bronquial en el asma.
  • Anti-psicótico: A los que padecen de esquizofrenia.

Algunos otros estudios afirman estos beneficios: Puede llegar a retardar la esclerosis múltiple, el alzheimer; se puede tomar en infusión como afrodisíaco; rejuvenece la piel; y ayuda contra adicciones a los estimulantes.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    1 Respuesta to Propiedades medicinales de la marihuana (Cannabis sativa)

    Avatar

    Solange

    febrero 18th, 2015 at 0:10

    Hola, mira yo siempre he sufrido de choques de aires casi siempre en la cabeza casi siempre es porque me levanto en la madrugado con la cabeA caliente y voy al baño un lugar bien frío quería saber si la marihuana sirve para sacar los aires malos y como devo hacerla ? Espero tu respuesta

    Enviar Comentario