Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para prevenir el Cáncer de Útero



El Virus del Papiloma Humano, VPH o HPV, es una familia de virus que pueden perjudicar el área genital-anal de las personas. Existen cerca de 40 tipos diferentes que pueden dividirse en dos grandes grupos: de bajo o alto riesgo oncogénico. La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano permite inmunizar a las niñas de dos clases de VPH de gran peligro oncogénico, genotipos 16 y 18, responsables del 77% de los casos de cáncer de cuello de útero. Es necesaria la aplicación de las 3 dosis reglamentarias de esta vacuna, para que su protección sea sumamente efectiva. Desde el 2001, la vacuna del Virus del papiloma Humano ingresó al Calendario Nacional de Vacunación de manera obligatoria y gratuita, para todas las niñas que posean o no, cobertura de obra social.

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

VACUNA CONTRA EL VPH

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, no está a la venta, es sumamente gratuita y cada niña debe recibir 3 dosis de ella para que sea verdaderamente efectiva. Después de la primera dosis, al mes debe aplicarse la segunda y la tercera dosis, seis meses después. Desde el mes de octubre del 2011, la vacuna cotra el VPH está disponible en todos los hospitales públicos y los centros de vacunación de Argentina.

La vacuna es segura y eficiente si se completan las 3 dosis reglamentarias, ya fueron distribuidas más de 15 millones de dosis en el mundo. Posee los efectos adversos similares a las otras vacunas del Calendario, inflamación y molestia en el área de aplicación y fiebre.

Para mas información, visite a página del Ministerio de Salud, Presidencia de la Nación.

 

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    2 Respuestas to Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para prevenir el Cáncer de Útero

    Avatar

    Jenny Bautista

    agosto 4th, 2013 at 1:14

    el cancer de cuello uterino es un problema que desde hace mucho tiempo se presento en nuestro pais y en todo el mundo, y apartir del ingreso o la implementacion de esta vacuna muchas mujeres tendran la oportunidad de beneficirse y prevenir con este virus. como me hubiera gustado que los cientificos hubieran descubierto mucho mas antes.

    Avatar

    Luz mendoza

    febrero 18th, 2016 at 21:42

    Hola tengo una pregunta sobre la vacuna contra el virus del vph hAce poco vi por televisión donde unas niñas que recibieron la vacuna se quejaban de dolores de vientre y otros síntomas, tengo dos nietos varones que me gustaría que recibieran las vacunas pero tengo mis dudas sobre eso me gustaría que me ayuden al respetó Gracias

    Enviar Comentario