Tratamiento natural para combatir la Mononucleosis



La mononucleosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por el virus de Epstein Barr. Esta afección también es llamada enfermedad del beso, enfermedad de Pfeifferfiebre dura y puede presentarse a cualquier edad, aunque los adolescentes son mas propensos a tenerla. La mononucliosis se transmite por medio de la saliva, el tiempo de contagio comienza unos días antes de la aparición de los síntomas, hasta un par de semanas después de que desaparezcan, aunque varía según la persona. Sus síntomas son: fiebre, dolor muscular, malestar generalganglios linfáticos inflamados, dolor de garganta, erupción en la piel, entre otros. El tratamiento para esta infección viral consiste en aliviar los síntomas, sin suministrar ningún tipo de antibiótico, se recomienda beber mucho líquido, descansar, tomar anti-febriles y des-inflamatorios.

Cómo curar la mononucleosis naturalmente

Mononucleosis tratamiento natural

Recetas caseras para tratar la mononucleosis:

  • En un vaso de agua tibia, diluir 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio o sal y realizar gárgaras hasta 3 veces al día.  
  • Elaborar una infusión con 1 cucharada de flores secas de sauco por taza de agua. Tapar y dejar entibiar. Colar y beber hasta 2 tazas al día.
  • Hervir por 5 minutos 2 cucharadas de milenrama seca por taza de agua. Tapar y dejar reposar. Colar y beber hasta 2 veces al día.
  • Ingerir 1 cucharada de miel de abeja por día.
  • Lavar y corta 1 zanahoria grande y extraer el jugo de 3 naranjas. Procesar los ingredientes hasta elaborar un jugo. Beber recién hecho a diario.
  • Pelar y cortar 1 cebolla pequeña y 2 dientes de ajo, lavar y cortar 1 brócoli, extraer el jugo de 2 naranjas. Procesar los ingredientes hasta realizar un zumo. Beber un vado recién preparado, diariamente.

Visite nuestro artículo Receta de jugos naturales para reforzar el sistema inmunológico.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario