Remedios caseros para tratar la osteoporosis de forma natural



Al nombrar a la Osteoporosis nos referimos a la patología que afecta a la estructura osea, tornándolos más frágiles y con menos resistencia a las caídas o traumatismos. Esto se debe a una disminución en el tejido que forma esa estructura, disminución tanto de  las proteínas como de las sales minerales y de calcio que comporta. La estadística afirma que casi el 50% de las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años sufre de fracturas oseas debido a la osteoporosis.

Remedios naturales para el tratamiento de la osteoporosis

La aparición de este padecimiento puede deberse  al envejecimiento, el consumo de ciertos medicamentos, antecedentes familiares de la enfermedad, tener osteopenia (disminución de la densidad ósea), una contextura delgada, pertenecer a la raza blanca o asiática, la vida sedentaria, el tomar alcohol y fumar, una dieta baja en calcio o bien la alergia a la lactosa, entre otros.

Recetas caseras para combatir la osteoporosis naturalmente:

Existen una multiplicidad de remedios caseros para afrontar la osteoporosis, a continuación un listado con algunos de ellos:

1) Jugos de toronja o apio e ingerirlos una o dos veces por día.

2) Colocar un huevo en un vaso con zumo de limón. Dejarlo reposar durante un día. Luego, retirar el huevo, colar el líquido e ingerirlo a diario.

3) Comer ajo y cebollas de forma recurrente.

4) Hervir dos cucharadas de alfalfa en una tasa de agua hirviendo. Taparlo y dejarlo refrescar. Se debe tomar esta infusión una vez al día.

5) Licuar con leche 4 higos con sus cáscaras (previamente lavados),  y luego endulzar con miel. Esta brebaje debe ingerirse dos veces a la semana.

6) Prepara un jugo con una taza de brócoli, tres hojas de lechuga, cuatro zanahorias y agregar jugo de media manzana picada (se debe extraer el jugo de los vegetales y luego mezclar con el de la manzana). Una vaso al día por la mañana

7) Se debe mezclar dos cucharadas de albahaca, dos de mejorana, dos de tomillo y una de genciana. Herviremos esto con medio litro de agua durante unos diez minutos, luego dejarlo reposar. Esta preparación debe beberse en el trascurso de una mes a lo largo del día. Descansar durante dos meses, y luego retomar el proceso, y así repetir sucesivamente.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario