Remedios caseros para los trastornos de ansiedad



La ansiedad es una respuesta emocional que abarca aspectos cognitivos, corporales y fisiológicos. Es una sensación de preocupación, miedo e inquietud. Los trastornos de ansiedad comprenden variados tipos de malestares que están directamente relacionados con la salud mental, como rasgos primordiales, podemos mencionar que el temor y la ansiedad anormal, son las formas patológicas más usuales en las que se manifiesta. Los trastornos de ansiedad se dividen principalmente en: Trastorno de ansiedad generalizada, de pánico, por estrés postraumático, por estrés agudoobsesivo-compulsivo, fóbico, fobia social y por consumo de sustancias. Cada uno de los trastornos de ansiedad posee sus propios síntomas y particularidad y requieren tratamientos diferentes.

Cómo tratar los trastornos de ansiedad de forma natural y efectiva

Trastornos de ansiedad

Trastornos de ansiedad síntomas:

  • Palpitaciones.
  • Sudoración.
  • Mareos y vértigo.
  • Sensación de muerte.
  • Dificultad para tragar.
  • Miedo.
  • Temblores.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de pecho.
  • Irritabilidad, nervios.
  • Insomnio.
  • Hormigueo en las extremidades.
  • Necesidad frecuente de orinar.
  • Diarrea.
  • Otros.

Remedios naturales para tratar la ansiedad:

  • Hervir por 15 minutos, el equivalente de una taza y media de agua con una cucharadita de hoja secas de melisa. Tapar, dejar reposar y colar. Beber hasta tres tazas de esta infusión por día. 
  • Hervir por 10 minutos una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua. Beber dos tazas al día, después de las comidas.
  • Beber antes de dormir 2,5 gramos de boldo en 100 mililitros de agua hirviendo.
  • Hervir por diez  minutos dos cucharadas de flores secas de tilo, en medio litro de agua. Dejar reposar por unos minutos, colar y endulzar a gusto.
  • Hacer una infusión de una cucharada de hojas secas de borraja por taza de agua. Beber hasta dos tazas por día.
  • Realizar una infusión de una cucharadita de pétalos de amapola por taza de agua. Beber hasta dos tazas al día con dos cucharaditas de miel.

Vídeo:

 

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    7 Respuestas to Remedios caseros para los trastornos de ansiedad

    Avatar

    lupitachavez

    noviembre 1st, 2013 at 19:36

    Hola mi nombre es lupita y estoy super desesperada a mi me dio un ardor en la cabeza y eso me provoco mi ansiedas ahora todo me da miedo nervios creo q me pasaran cosas malas me pueden dar un consejo muchas grasias

    Avatar

    admin

    noviembre 6th, 2013 at 1:01

    Hola Lupita, Farmalt es un medio meramente informativo, solo podemos recomendarle que evacue todas sus dudas con un especialista, el sabrá indicarle cual es el mejor tratamiento para la problemática que está sufriendo. Saludos cordiales.

    Avatar

    alex

    noviembre 23rd, 2013 at 23:21

    Hola primero q todo al punto llevo varios dias sin poder tragar la comida siento q me falta el aire y empieso con suspiros. No se si realmente sera ansieda pero no se me pasa y no se q aser ando cansado con poco animo y me cuesta dormiir al momento de comer me empiesan a sudar las manos y el corazon a latir mas rapido y termino saliendo desesperado a tomar aire o caminar. Si me pueden aconsejar se los agradeceria de ante mano muxas gracias

    Avatar

    admin

    noviembre 24th, 2013 at 1:13

    Hola Alex, lo único que podemos recomendarle es que evacue todas sus dudas con un especialista, el sabrá que tratamiento indicarle para su diagnóstico. Saludos cordiales, el equipo de Farmalt.

    Avatar

    david

    diciembre 4th, 2013 at 10:59

    Hola buenos días,me dirijo a ustds por tener unas dudas y dado que encuanto se dirigen a que la gente debe ir a tratarse con medicos para los problemas de ansiedad no veo esa solución factible,ya que las personas no se sienten seguras de hablar de lo que le ocurre,puede que hayan personas que se dispongan a los tratamientos que se les indiquen ,mas yo creo que las personas nos aferramos a lo primero que nos digan por falta de entendimiento.
    1º Que hacer si la persona apesar de acudir a los medicosno le convence el tratamiento. por que lo primero que hacen es escuchar el problema e inmediatamente aplicar medicamentos. Fallo.
    2º Cuando la toma de medicamentos no es positiva,¿a que te cojes?.
    La persona desconfiara de cualquier medico y mas relacionado en ese tema, todo ello seguirá teniendo sus problemas.
    Ahora digo yo, la alternativa que queda son productos naturales,los de toda la vida,pienso que si a parte de contar con familiares comprensivos al igual que las amistades. La vida que tenemos hoy en dia a todos nos puede y debe afectarnos de una manera u otra. Las personas no somos maquinaria que se nos rompe una pieza y la puedes cambiar tan facil,somos mundos diferentes y cada uno de ellos no somos iguales, por eso pienso que no se debe tomar a la ligera a las personas.
    Todo lo que estoy expresando nos es ninguna critica o este encontra de la medicación sino lo que digo es que somos todos diferentes y a cada uno lo le puede ir bien lo del otro.
    Por eso despues de probarlo todo, yo voy a recurrir a los remedios naturales que por lo menos no tienen contraindicaciones.
    UN SALUDO.

    Avatar

    Estuardo

    agosto 21st, 2014 at 14:59

    Yo actualmente padezco de ansiedad, siento que me quedo sin aire, padeci por un tiempo agorofobia miedo a los lugares habiertos como centros comerciales, me sudan las manos, sensacion de quedarme sin aire, temblor en las extremidades, miedo a que pase algo malo, dolor en el pecho y sensacion de mareo, tambien me dan molestias estomacales.
    Por el momento solo he podido reducir los sintomas un 40% gracias a la medicina natural, consumo te de melissa, limón, y jugo de platano. Les comento que el jugo de platano o agua de platano ayuda a que la ansiedad se reduzca bastante se los recomiendo. Actualmente los sintomas me aparecen, hay unos ejercicios de respiración que al principio me costo mucho pero poco a poco fui poniendolo en practica y he logrado reducir los sintomas con estos ejercicios, antes la ansiedad me tardaban unos 10 minutos ahora aproximadamente me tardan unos 3 a 5 min. Se que poco a poco lograre reducirlo y les animo a que no desmayen y sigan adelante podemos lograrlo, yo estaba cronico en la ansiedad se que me falta mucho pero a los que estan padeciendo esto como yo les doy testimonio que se puede tener una vida útil y alegre en nuestra vida. Sonrían mucho la alegria es un balsamo para nuestra alma. Dios les bendiga y si necesitan que les ayude con algunos tips de medicina natural estoy a la orden.

    Avatar

    Cesar

    septiembre 14th, 2016 at 18:09

    Yo aún no sé si tengo ansiedad pero me darán unos ansiolíticos para descartar ya que tengo un mareo permanente, creen que sí es algo común de la ansiedad? se me ponen muy débiles las extremidades. Y una sensación fea en el pecho.

    Enviar Comentario