Remedios caseros para el síndrome del intestino o colon irritable



Se denomina síndrome del intestino o colon irritable a la afección digestiva crónica que produce trastornos intestinales como dolor abdominal, cólicos, modificación de las heces (diarrea o estreñimiento predominante), gases, entre otros síntomas, aunque los mencionados son los principales. Este conjunto de alteraciones funcionales de los intestinos es bastante frecuente en la población y su origen es desconocido aunque puede ocurrir después de una infección intestinal, por nervios o estrés. El síndrome del intestino irritable puede aparecer a cualquier edad, aunque es mas probable que comience en la adolescencia y es más común en las mujeres que en los hombres.

Remedios naturales para el intestino irritable o colon irritable

síndrome del intestino irritable o colon irritable

Tratamiento natural para el síndrome de colon irritable:

  • Hervir por 10 minutos, una cucharada de flores secas de manzanilla por taza de agua. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Colar y beber diariamente. 
  • Hervir por 10 minutos, una cucharada de planta seca de menta por taza de agua. Tapar y dejar enfriar. Beber hasta dos vasos al día.
  • Hervir por 15 minutos, el equivalente a una taza y media de agua con una cucharada de hojas secas de melisa. Tapar, dejar reposar y beber hasta dos tazas de esta infusión.
  • Hacer una infusión con 15 gramos de raíz de valeriana, tapar y dejar reposar toda la noche. Beber hasta una taza por día.
  • Beber una cucharadita de melaza diluida en una taza de agua caliente.
  • Hervir por 15 minutos, el equivalente a una taza de agua con dos pedazos de raíz de jengibre. Tapar y dejar reposar. Beber una taza después de las comidas.

Recomendaciones para el intestino irritable:

  • Evite fumar, beber alcohol y café.
  • Beber mucho líquido.
  • Reducir el consumo de grasas y condimentos.
  • Ejercitarse diariamente.

Vídeo:

Farmalt le recomienda que ante cualquier síntoma del síndrome del intestino irritable, consulte con un gastroenterólogo, el sabrá que tratamiento indicarle.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    1 Respuesta to Remedios caseros para el síndrome del intestino o colon irritable

    Avatar

    mario

    julio 23rd, 2015 at 22:36

    hola, buenas tengo colon irritable a los 43 años me hice una coloscopiia y ese fue el resultado.voy a probar con el lino vi su video, y elemental cuidarme con las comidas gracias la verdad que son unos dolores feos no se lo deseo a nadie.

    Enviar Comentario