Remedios caseros para curar la diabetes



La diabetes normalmente es una enfermedad crónica, osea de por vida, en la que los niveles en azúcar son altos. El Páncreas produce una hormona llamada insulina, su función es controlar el azúcar en sangre. Esta enfermedad puede ser provocada por la poca producción de insulina, resistencia a esta, o ambas cosas. Hoy en Farmalt te dejamos remedios naturales para tratar la Diabetes de forma práctica y segura.

Cómo tratar la diabetes de forma natural y efectiva

Remedios caseros para la diabetes

Recetas caseras para controlar la diabetes:

  • Ajo: Comerlo crudo o al vapor, esto mejorará la circulación y atenuará los niveles de azúcar.
  • Alcachofa: Colabora con la reducción del azúcar, gracias a sus propiedades hipoglucemiantes (comerlas crudas o cocidas a la brasa).
  • Fenogreco: Consumir un gramo al día de extracto estandarizado.
  • Arroz integral: Este producto ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre.
  • Avena: Es muy rica en proteína y fibra, permite un mejor control de la glucosa, y reducece la absorción de los hidratos de carbono.
  • Chía: Una cucharadita de semilla en cada plato de ensalada de frutas, legumbres o cereales, esto absorberá los azúcares de la comida.
  • Linaza: Sus mucilagos y fibras ayudan a controlar el azúcar, en un baso de agua agregar una cucharada de linaza, espolvorear en las ensaladas, postres o sopas.
  • Achiote: En Brasil sus semillas son utilizadas para reducir el azúcar de la sangre.
  • Cardo Mariano: Se realizó un estudio a personas con diabetes, se les suministró 200 mg. de cápsulas de Silimarina. Al pasar unos cuatro meses las personas que tomaron este suplemento redujeron el colesterol, trigliceridos y mejoraron sus niveles de azúcar en sangre.
  • Arándano: Cocinar durante treinta minutos, veinte gramos de hojas secas, por cada litro de agua, consumir dos veces al día.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    3 Respuestas to Remedios caseros para curar la diabetes

    Avatar

    ana

    marzo 7th, 2014 at 13:01

    gracias por informarnos ana

    Avatar

    ana

    marzo 7th, 2014 at 13:03

    estoy tomando la chía es muy buena me siento mejor gracias

    Avatar

    Mabel

    junio 30th, 2014 at 18:19

    Estoy asombrada, hace 2 meses empecé a tomar media cucharita de bicarbonato en el jugo de dos limones, todos los días, antes de desayunar y he logrado tener el azúcar como nunca!!!! me la tomé la semana pasada después de haber desayunado y tenía 93!! y hoy me la tomé 3 horas después del desayuno y tenía 87mg!!! tiene que ser eso, porque no estoy haciendo nada distinto a lo habitual!!

    Enviar Comentario