Remedios caseros para combatir la caspa



La caspa, es una descamación excesiva de piel sin vida, desarrollada en el cuero cabelludo. Normalmente, las células de la piel se mueren y forman escamas, algunas personas habitualmente o por resultado de alguna dolencia, desprenden una desmesurada cantidad de escamas, acompañada además, de irritación, enrojecimiento y picazón. Mayormente, las causas pueden ser tratadas con shampoo anti caspa o con remedios caseros.

La Caspa

La caspa

 

Remedios caseros para eliminar la caspa:

  • Hervir un litro de agua, agregarle un par de tallos y hojas de apio y dejar diez minutos mas en el fuego, retirar, dejar que se enfríe y colocar en el cuero cabelludo como tónico antes del shampoo.
  • Exprimir el jugo de un limón, aplicarlo sobre la cabeza y dejar actuar por cinco minutos. Luego enjuagar bien.
  • Enjuagar el cabello luego del lavado habitual, con la combinación de una taza de vinagre de manzana y una taza de agua. Dejar actuar por unos minutos y sacar con agua.
  • Hervir raíces de remolacha blanca, colarlas y usar el líquido como loción.
  • En una taza con agua, colocar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, aplicar sobre el cuero cabelludo previamente mojado y dejar actuar por diez minutos, luego enjuagar.
  • Mezclar un huevo con dos cucharadas de miel, colocar esta mezcla en la cabeza y masajear suavemente. Luego lavar el cabello.

La caspa también puede ser un síntoma de la micosis, la pediculosis, la psoriasis o la seborrea. Se aconseja, no rascarse en demasía, ya que se puede lastimar la piel y aumenta el peligro de infecciones. Además Farmalt le recomienda que ante cualquier duda, recura a un profesional de confianza.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario