Qué es la obesidad o sobrepeso, síntomas, causas y tratamiento natural



Se entiende por obesidad o sobrepeso a un padecimiento prevenible y multicausal, cuya característica principal es la acumulación en exceso de grasa en el nivel de índice de masa corporal (IMC, la relación entre estatura y peso del individuo). Esto se debe a una exagerada reserva natural de energía que se almacena en forma de grasa, produciendo numerosas complicaciones para el organismo. Considerada por la OMS como el quinto factor de riesgo de mortalidad en el mundo. La obesidad se encuentra dentro de los síndromes metabólicos, y ya es considerada como una situación epidémica, no sólo en los países de altos ingresos, sino que además en lo de medio y bajos ingresos.

Remedios naturales para terminar con la obesidad y el sobrepeso de forma efectiva y rápido

 

La obesidad se ocasiona debido a que el equilibrio de las calorías es netamente positivo, esto quiere decir que  se consume más de lo que se quema. Ahora bien, como se dijo esta enfermedad cuenta con muchos factores de riesgo que pueden encontrarse entre sus causas, a saber: factores genéticos (hereditarios), factores nutricionales (sobrealimentación), factores neurales (sensación de apetito y saciedad), una vida poco activa, ciertos medicamentos, afecciones o problemas de salud, edad, embarazo, entre otras.

Por su parte, algunas de las consecuencias o enfermedades que puede llevar aparejadas la obesidad son: hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertrofia ventricular, gota, diabetes, y un largo etcétera.

Recetas caseras para combatir la obesidad naturalmente:

  • Una cucharada de miel en un vaso de agua tibia.
  • Una cucharada de miel en agua templada con jugo de limón, tomarlo a pequeños intervalos.
  • Sustituir la carne por el col.
  • Tomar jugo de lima dos veces por día.
  • Una cucharada de chía en un vaso de agua  treinta minutos antes de comer.
  • Infusión de hojas de laurel en una tasa de agua. Cuatro veces al día.
  • Cincuenta gramos de maíz por litro de barbas de maíz por diez minutos. Cuatro veces por día.
  • Una cucharada de planta seca de ortiga por tasa de agua. Cuatro veces al día.
¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario