Qué es la lordosis, causas y tratamiento con ejercicios naturales



Se denomina Lordosis al incremento de la curvatura normal que posee la columna vertebral en las regiones cervical y lumbar. Esta curvatura de la columna se encuentra hacia adentro (en dirección a la parte anterior del cuerpo) y las causas más frecuentes que provocan esta afección son: la Lordosis juvenil benigna, Espondilolistesis y Acondroplasia. Además, las mismas son variables de acuerdo al sexo y a la edad de la persona que la contrae. Es por ello, que hoy en Farmalt, traemos como compartir con todos nuestros usuarios, una serie de ejercicios que le permitirán corregir su postura  realizándolos en su hogar y sin la necedad de ir a un gimnasio.

Ejercicios para corregir la lordosis de forma natural

 

Lordosis.

Ejercicios naturales para tratar la lordosis en casa:

  • Colóquese en posición de cubito dorsal (boca arriba) en el suelo. Luego, tome aire por la nariz y expúlselo por la boca en forma lenta. Esta actividad sirve para relajar los músculos antes de empezar con la actividad física. Haga 3 series de 15 repeticiones.
  • En posición de cúbito ventral (boca abajo), levante al mismo tiempo los brazos y las piernas, mantenga esa posición aguantando la respiración por unos instantes y luego, vuelva a la posición de origen.  Esta actividad, ayuda a que se fortalezcan los músculos de la espalda. Realice 3 series de 15 repeticiones.
  • Colóquese en posición de cúbito dorsal (boca arriba) y con las rodillas estiradas. Después, tiene que elevar una de sus piernas hasta adonde usted legue, mantenga la posición sin respitar por unos instantes y, por ultimo, vuelva a la posición de inicio. Esta activada se debe realizar alternada con cada pierna y sirve para fortalecer todos los musculos del muslo y estiramiento de cadera. Haga 3 series de 15 repeticiones.
  • Colóquese en posición de cúbito dorsal en el suelo. Luego, eleve la cintura pélvica (hacia arriba) y mantenga esa posición por unos instantes aguantándose la respiración. Por último, vuelva a la posición de inicio. Esta actividad ayuda a fortalecer los músculos abdominales y al estiramiento de la parte posterior de la cadera. Haga 3 series de 15 repeticiones.
  • Posiciónese en el suelo en posición decúbito dorsal, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el piso. Luego, con la mano opuesta, toque la rodilla que se encuentra al lado opuesto levantando el hombro y la cabeza. Esta actividad sirve para que se fortalezcan los músculos del abdomen. Haga 3 repeticiones de 15 veces.

Recomendaciones:

  • Usted debe ser constante en las actividades físicas que realice para poder, con el tiempo, fortalecer y corregir su columna vertebral. Como en todo tipo de ejercicio, se debe realizar en forma progresiva y es muy importante el correcto uso de la respiración.

Vídeos de ejercicios para la lordosis:

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    1 Respuesta to Qué es la lordosis, causas y tratamiento con ejercicios naturales

    Avatar

    anna valenzuela

    agosto 4th, 2015 at 2:59

    son muy buenas instrucciones para mantener la columna cervical,gracias por dar su aporte a las personas que lo necesitan. tengo una lordiosis que esta acabando con mi vida y apenas tengo 32 años,Dios permita un milagro que nos mejoren muy pronto. y a las personas que nos acribillan con su comentario tan ignorante y desprestigioso expresarle que . HOY ES POR MI Y MAÑANA POR TI…. Saludos…

    Enviar Comentario