Qué es la cirrosis hepática, síntomas causas y tratamiento natural



La cirrosis hepática es una enfermedad de tipo crónica que se va desarrollando de forma lenta en el hígado, produciendo sobre el tejido hepático continuas y excesivas cicatrices que paulatinamente van impidiendo el correcto funcionamiento del hígado, que conlleva a demás una alteración en la circulación sanguínea. Se ha demostrado que la cirrosis hepática resulta se da con más frecuencia en hombres mayores de cincuenta años, aunque sus síntomas pueden comenzar a aparecer alrededor de los treinta años.

Remedios caseros para tratar la cirrosis de forma natural y efectiva

 Se entiende por cirrosis al resultado final del daño crónico hecho al hígado causado por una hepatopatía crónica. Entre las causas más comunes de dicha enfermedad hepática se encuentran: alcoholismo, infección por hepatitis B ó C. Existen causas menos comunes y son: hepatitis autoinmunitaria, trastornos en la vía bilial, algunos medicamentos, enfermedades hereditarias, entre otras.

En cuanto a los síntomas es necesario aclarar que puedo que no los haya o bien que aparezcan de manera muy lenta, todo depende del funcionamiento del hígado. Entre su sintomatología inicial se encuentra: inapetencia y disminución de peso, fatiga, desaliento, nauseas, fuerte dolor abdominal, vasos sanguíneos en forma de araña en la piel, entre otros.

A medida que el deterioro progresivo empeora el funcionamiento suelen aparecer síntomas más graves como:

  • Líquido acumulado en las piernas y abdomen
  • Coloración de la piel amarillenta
  • Se enrojecen las palmas de las manos
  • En hombres: impotencia, encogimiento de los testículos e hinchazón de las mamas
  • Formación crónica de hematomas y sangrado anormal
  • Sensación de confusión o problemas para pensar
  • Materia fecal color pálido o color arcilla

Recetas caseras para tratar la cirrosis naturalmente:

Existen una serie a recetas que pueden ayudar a proteger el hígado para que no empeore y regenerar las células dañadas, y otras que ayudarán a disminuir los padecimientos de esta enfermedad:

1) Hervir durante diez minutos en un litro de agua, una cucharada de corteza de encina, una de cardo mariano, una de romero y un puñado de hojas de naranjo dulce. Colar y dejar que refresque. Beber a lo largo del día.

2) Comer en las ensaladas una cebolla cruda picada a diario. También recomendable el consumo de sopa de cebolla.

3) Beber durante treinta días (preferiblemente en ayunas), una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón.

4) Hervir cien gramos de vainas de judías secas con dos litros de agua hasta que se reduzca a un litro. Filtrarlo y agregar ochenta gramos de bayas de alquequenje y  treinta gramos de bayas dé enebro. Hervir nuevamente por tres minutos, filtrar y distribuir el resultado en seis partes que se beberán durante tres días, dos veces diarias, por seis días seguidos; luego descansar cuatro días y beber seis días más, así completar una cura de tres a cinco períodos de seis días.

5) Colocar en la zona del hígado compresas elaboradas con serpol, flores de heno, y hamamelis en tres etapas de ocho días seguidos, descansando tres días, es decir, en total, veinticuatro días.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    2 Respuestas to Qué es la cirrosis hepática, síntomas causas y tratamiento natural

    Avatar

    jose gpe leyva

    agosto 24th, 2014 at 1:21

    Los felicito por estar al pendiente y compartir sus conocimientos para el veneficio de los demas…..

    Avatar

    Juan Nicolas

    marzo 10th, 2016 at 17:21

    necesito mas información como curar la cirrosis en forma natural

    Enviar Comentario