Qué es la bulimia, síntomas, causas y tratamiento natural



Se entiende por Bulimia o Bulimia nerviosa al trastorno de tipo alimentario y psicológico, por el cual una persona sufre de episodios regulares ingerir comida en exceso en un breve periodo de tiempo, llamado también “atracones“, sintiendo una pérdida total de control. Eliminando después el alimento consumido a través de vómitos o laxantes, e incluso en algunos casos de ejercicio demasía, evitando así el aumento de peso, llamado también “purga“. Cabe decir que este temor por engordar produce una alteración de los sentimientos y emociones en la persona enferma, influyendo en el autoestima y desembocando muchas veces en estados de depresión.

Remedios caseros para tratar la bulimia de forma natural y efectiva

Este padecimiento se ha descrito como multicausal, ya que pueden inferir causas de índole genética, psicológica, de tipo traumáticos, familiares, sociales y/o culturales (los parámetros del aspecto físico). La bulimia en más frecuente en mujeres que hombres, y sobre todo en mujeres jóvenes o niñas adolescentes.

La personas bulímicas son por lo general conscientes de que su patrón alimentario es anormal, y debido a esto puede experimentar sensación de miedo y culpa a los episodios de “atracones” y de “purga”.

Recetas caseras para tratar la bulimia naturalmente:

Al estar relacionada directamente con estados de ansiedad y depresión, se recomiendo consumir:

1) Una cucharada de melisa seca en taza de agua (hirviendo). Taparlo, luego colar y dejar refrescar. Beber una taza durante varios días ayuda a controlar la ansiedad.

2) Hervir, por cinco minutos, una cucharada de hipérico en una taza de agua. Sacar del fuego y refrescar. Tomar una taza al sentirse depresivo.

3) Hervir, por cinco minutos, una cucharada de flores secas de tila en una taza de agua. Tomar tres tazas a diario dependiendo del estado anímico.

4) Una cucharada de valeriana en taza de agua (hirviendo). Taparlo, luego colar y dejar refrescar. Beber una ó dos tazas a diario para controlar la ansiedad.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario