Qué es el vitiligo, causas, síntomas y tratamiento



El vitiligo es una enfermedad cutánea que afecta la pigmentación de la piel, con parches de color más claro de lo normal. Esta enfermedad afecta generalmente a las mujeres, aunque no muestra preferencia por ninguna raza. Su causa se desconoce, aunque se cree que puede ser un problema inmunitario. Dicho trastorno puede presentarse a cualquier edad y esta asociado a tres enfermedades autoinmunitarias: hipertiroidismo, anemia perniciosa y enfermedad de Addison. Generalmente el médico al ver las manchas en las piel puede llegar a un diagnóstico, de no ser así, se puede realizar un examen con la luz de wood, esta realza las manchas con una luz fosforescente.

Características de la enfermedad vitiligo

Características de la enfermedad vitiligo

Vitiligo síntomas:

  • Manchas en la piel con bordes irregulares y bien definidos.
  • Esta enfermedad generalmente afecta codos, rodillas, ano, senos, manos, pies y genitales.
  • Si bien no es una enfermedad que provoque algún tipo de dolor o molestia, si genera un gran impacto psicosocial.
  • Los pelos de las zonas afectadas, después de un tiempo se vuelven blancos.

Vitiligo tratamiento:

  • Si bien no es un trastorno que tenga cura, en la actualidad se han desarrollado muchos métodos para poder tratar el vitiligo: cremas corticosteroides, ungüentos inmunodepresores, fármacos tópicos y tratamientos con luz ultravioleta.

Vitiligo pronóstico:

  • El pronóstico depende de la respuesta de los tratamientos antes mencionados, generalmente puede lograrse recuperar el color normal de las áreas afectadas, aunque otras veces vuelven aparecer en otras áreas.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario