Nuevo tratamiento para el SIDA



El pasado Domingo 7 de Julio, tuvimos en Farmalt el agrado de recibir la noticia de que en Argentina, han desarrollado un nuevo tratamiento contra el VIH – SIDA, hasta el momento es único en el mundo, y consiste en la dosificación de un solo comprimido, compuesto por las drogas Darunavir y Ritonavir. Al unir los principios activos de las drogas mencionadas, permite la reducción de ingesta de comprimidos a la mitad, esto disminuye la toxicidad y la resistencia del virus. Según parece, el nuevo medicamento, tendrá el nombre comercial de Virontar y el precio de venta se conocerá a la brevedad. La distribución al resto del mundo, estará a cargo de laboratorios Richmond, afirmó su presidente Marcelo Figuieras y encargado del desarrollo de este medicamento.

Novedoso tratamiento contra el VIH/SIDA

tratamiento sida

Este nuevo medicamento lo que hace es, mejorar la calidad de vida del paciente que padece de VIH-SIDA, aseguró Figueiras. Al reducir la cantidad de tomas de comprimidos, se facilita la aceptación del tratamiento y por ser de limitada toxicidad, se logra una notable mejoría en la calidad de vida del individuo y se tiene una mayor probabilidad de éxito en la terapia.

El Virontar, consiste en la dosificación de una única pastilla combinada por dos antiretrovirales, compuesta de 100mg concentración sub-terapéutica, booste y 600 mg concentración terapéutica, y ritonavir.

Funte: Diario Hoy, edición 07/07/2013.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    2 Respuestas to Nuevo tratamiento para el SIDA

    Avatar

    gymy

    octubre 11th, 2013 at 5:54

    Para México también esta disponible? Por favor, espero respuesta. Gracias

    Avatar

    admin

    octubre 11th, 2013 at 17:00

    Hola, Farmalt es un medio meramente informativo, solo podemos aconsejarle que se acerque a un centro de salud y evacue sus dudas con un especialista, el sabrá que hacer al respecto y lo pondrá al tanto del nuevo tratamiento. Gracias por elegirnos, saludos cordiales.

    Enviar Comentario